Instituciones Destacadas

Blogs » Education » Examen de Arquitectura: 3 preguntas que te pueden hacer.

Examen de Arquitectura: 3 preguntas que te pueden hacer.

  • Facultad de arquitectura:

    3 preguntas que te pueden hacer en un examen

    El trabajo en la facultad de arquitectura está lleno de suposiciones y dudas, como en estos tres casos...¿Tú que harías si te lo presentaran en un examen?

     

    Tal vez no lo sabes, pero seguro que en tu próximo examen de la facultad de arquitectura  te sorprenderán con una de estas preguntas, prepárate para responder.

     

    1. Las preguntas

    Escenario 1

    Eres el propietario de una pequeña empresa de arquitectura que está preparando la documentación del contrato para un nuevo restaurante. Por desgracia, se ha producido un brote de tos ferina alrededor de tu oficina, un cierto número de trabajadores ha caído enfermo y no se les permitirá regresar hasta que se hayan recuperado y ya no sean infecciosos.

    Facultad de arquitectura: 3 preguntas que te pueden hacer en un examen

    No has previsto ningún tiempo extra para realizar este trabajo, y tu cliente tiene un cronograma estricto para tener el restaurante abierto en una fecha que no se pueden mover. Sabes que ya has superado tu presupuesto para la fase de documentación. Selecciona las dos mejores soluciones para esta situación:

    a) Aplicar tarifas adicionales por parte del cliente.

    b) Contratar más personal a tiempo completo.

    c) El personal free-.lance.

    d) Fomentar al personal existente a trabajar horas extras gratis.

    e) Incluir las asignaciones y las sumas provisionales en lugar de la documentación

    f) Renunciar a la comisión

     

    Escenario 2

    Tu estudio de arquitectura es el encargado de diseñar un desarrollo de tres casas de lujo cerca de la estación de tren en una nueva subdivisión. La forma larga de contrato con el cliente / arquitecto se utiliza como el contrato para la comisión entre los dos. Completas el diseño, y obtienes todas las autorizaciones y permisos necesarios, pero a pesar de que pagar en la totalidad por tus servicios, debido a la situación económica actual, el cliente decide no seguir adelante con el desarrollo y la opción de construir expira.

    Facultad de arquitectura: 3 preguntas que te pueden hacer en un examen

    Dos años más tarde y sin tu conocimiento, el cliente decide construir las tres casas que diseñaste para él en un terreno distinto, algo más lejos de la estación, cambiando efectivamente el plano para atender a la diferente orientación del bloque. El cliente obtiene todos los permisos y autorizaciones necesarias por sí mismo y tú te das cuenta por primera vez de lo que el cliente ha hecho cuando, para tu sorpresa, ves tu diseño en la portada de la revista Belle, sin mención a tu empresa.

    ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?

    a) Puede llamar a una agencia para recuperar los honorarios de diseño que se te deben.

    b) No tienes ningún derecho de autor debido a que el diseño fue modificado y usado en un sitio diferente.

    c) Tu cliente está en vicisitudes del contrato y tiene pleno derecho a una indemnización igual al valor de la cuota de diseño original incluido costes asociados.

    d) Tu cliente está en recámara del derecho de autor y se podía reclamar daños y perjuicios para cubrir la tarifa de licencia para volver a utilizar el diseño en un sitio diferente, así como el reconocimiento de la propiedad del diseño.

    e) El cliente no está en vicisitudes del contrato. Han pagado por el diseño por lo que están legalmente autorizados a utilizarlo como deseen.

    f) En la sección Derechos morales de la Ley de Derecho de Autor, el cliente está obligado a obtener tu aprobación antes de hacer ajustes a tu diseño.

     

    Escenario 3

    Tu empresa ha diseñado una extensión a un centro médico que requiere un espacio específico para una máquina portátil de rayos X cerca de las salas de operaciones. Cuando el contratista comienza estableciendo las particiones al lado del edificio existente, se da cuenta de un problema en sus dimensiones de funcionamiento, lo que significa que la máquina de rayos X no cabe en el espacio que fue diseñado para él.

    Facultad de arquitectura: 3 preguntas que te pueden hacer en un examen

    Ajustas las dimensiones "de la mejor manera que puedas" para no tener que decírselo al constructor ni al cliente.  Cuando se alcanza la terminación real y el cliente comienza a moverse con su equipo, se hace evidente que la máquina de rayos X portátil no encaja. El cliente está furioso.

    ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

    a) El contratista tiene la culpa de no construir las paredes de las dimensiones originales.

    b) Deberías haber informado al cliente tan pronto como sea posible de que había un cambio en las dimensiones del lugar, lo que significa que la máquina de rayos X no encajaría.

    c) El cliente no le comunicó las medidas de la máquina de rayos X en fase de diseño por lo que no se puede culpar a este problema.

    d) Debe informar a su aseguradora que podría haber una demanda contra su empresa.

    e) El cliente debería haber sido informado de que las dimensiones y tolerancias cambiaban.

    f) No puedes ser responsable, porque la terminación real se ha alcanzado y tu contrato con el cliente ha terminado.

    g) admites a tus clientes que el error es tu culpa e informas a tu aseguradora de que habrá una demanda hecha contra tu empresa.

     

    2. Las respuestas

    Escenario 1

    En este ejemplo hay una serie de cuestiones que deben ser consideradas. La pregunta se refiere a las cuestiones de empleo por lo que necesitas estar al tanto de las normas en lo que respecta a la contratación de personal, lo que es razonable para tu negocio y si hay algún modo de evitar el aplazamiento de algunos de los trabajos en una última etapa del proyecto.

    a) No - No tienes ningún derecho a solicitar cargos extra en esta etapa y no vas a pagar lo que falta para completar el trabajo. El otro problema es que a tu cliente le gustaría saber por qué deben pagar más, lo que puede revelar la razón de tu problema, perdiendo su confianza.

    b) No - La contratación de más personal a tiempo completo no es de las mejores soluciones. Cuando se tiene en cuenta la configuración y el costo de contratar personal a tiempo completo, como la jubilación, la tasa de vacaciones, plazos de preaviso y los pagos, puede ser un ejercicio costoso.

    c) Sí - La contratación de personal por un período de corto plazo para completar la documentación, mientras que tu personal habitual se recupera de la enfermedad es una solución adecuada.

    d) No - Mientras esto ocurre con frecuencia en la vida real, no se considera una buena práctica de negocios.

    e) Sí - Proporcionar sumas provisionales y las dietas en el contrato permite una licitación de construcción de proceder y eficacia para completar la documentación en un período posterior.

    f) No - Puede que tengas que devolver parte de tus honorarios o pagar una multa por no completar la comisión. En cualquier caso, tu cliente sería infeliz y sería poco probable que te contratara de nuevo en el futuro.

    maquetas - Facultad de arquitectura: 3 preguntas que te pueden hacer en un examen

     

    Escenario 2

    Esta cuestión es, obviamente, sobre el derecho de autor, el reconocimiento de tu trabajo y las distintas cláusulas destinadas a proteger al arquitecto. Asegúrate de que estás familiarizado con el acuerdo con el cliente.

    a) Falso - El cliente ha pagado todas las facturas.

    b) Falso - En virtud de este convenio específico de cliente / arquitecto,debes conservar el derecho de autor para el diseño, a pesar de las modificaciones y las distintas ubicación del sitio.

    c) Falso - El cliente está en vicisitudes del contrato, pero son las palabras "todo el derecho a" que hacen que esta respuesta sea incorrecta. En primer lugar, ya se te ha pagado tu cuota de diseño y en segundo lugar, sólo un tribunal puede determinar si tienen pleno derecho a algo.

    d) Verdadero - Esto es cierto. El mecanismo del contrato es que el usuario garantiza al cliente una sola licencia para construir su diseño en un sitio designado. Que no se te haya acreditado como el diseñador es también motivo para reclamar daños y perjuicios.

    e) Falso - El cliente ha pagado por una licencia para utilizar su diseño en un sólo lugar como se indica en el acuerdo o contrato.

    f) Falso - El cliente no está obligado a informarte de cambios en tu diseño bajo las leyes de derechos morales. Los derechos morales son irrelevantes en este caso. Sin embargo, están obligados a informarte en los términos de tu contrato con ellos.

    Escenario 3

    En esta pregunta debes tener en cuenta quién tiene la culpa, cuáles son tus obligaciones morales sobre el error y qué curso de acción debes tomar.

    a) incorrecta - Como se ha indicado, el contratista fue incapaz de construir las paredes como se documenta a causa de tu error.

    b) Correcto - Esto habría dado al cliente la oportunidad de llegar a un plan alternativo cuando todavía era posible hacer cambios.

    c) incorrecta - Es tu responsabilidad averiguar las necesidades específicas de diseño. Si la información no llega durante este período, es necesario asegurarse por escrito de que el cliente es consciente del problema.

    d) Correcto - Un cliente furioso es con frecuencia una denuncia. Informar a tu aseguradora es generalmente una buena idea.

    e) incorrecta - Poner escusas no te ayudará.

    f) incorrecta - Tu contrato con el cliente no termina sólo porque se alcanza la terminación real.

    g) incorrecta - Nunca se debe admitir la responsabilidad, incluso cuando es obvio que  tienes la culpa. Cada póliza de seguro de responsabilidad civil profesional lo especifica.

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

0 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar