Blogs » Technology » ¿Lo último en robótica es el ADN?

¿Lo último en robótica es el ADN?

• Olvídese de Robots . Pronto estaremos fusionando la tecnología con la materia viva

SAN FRANCISCO - El futuro tiene una manera curiosa de engañarnos. Uno no se da cuenta hasta donde esta empapando en ella. Esa fue la sensación en la Conferencia de Solid O'Reilly la semana pasada. Por primera vez , se realizó un evento dedicado al software y hardware de forma tal que se están uniendo los dispositivos que ya no implica una pantalla típica de un ordenador. Los artefactos en exhibición eran tan complejo y tan diversos (que abarca , desde los botes de basura inteligentes al viento en el aire turbinas) que incluso los expertos en tecnología de hardcore se maravillaron de lo que ha llegado a este mundo.

Bot & Dolly's Iris fue el responsable de la gravedad cero, la cámara que ganó este año el Oscar a la mejor fotografía.

En el Media Lab del At Itos , afirman al resto del mundo que la inteligencia digital siempre ha sido parte de la cultura , la piedra angular de los experimentos del laboratorio es ser más útiles para que las personas interactúen con la tecnología.

Un modelo de una turbina General Electric, equipada con sensores que transmiten datos con cero  problemas de mantenimiento.

Robot Wildcat Boston Dynamics 'cautivó al gente en internet con un vídeo, presentando a la criatura perruna navegar, andar en el bosque, en el hielo y también es casi imposible de derribar.

Pero lo que mas entusiasma:

Entre los materiales que más entusiasman es el ADN , la información codificada en forma viviente . El costo de la manipulación de bloques de construcción de la vida,  se está cayendo a un ritmo mucho más rápido en este momento que la ley de Moore predice para el silicio.

Como un ejemplo, Ito dice que estaba hablando recientemente con algunos estudiantes que estaban trabajando con un microbio que actuaba como un sensor químico. Una reacción desencadenaría un circuito eléctrico que a su vez enviará una señal inalámbrica. El dispositivo biológico eléctrico y completamente híbrido no fue diseñado como novedad, sino porque cada pieza era la mejor herramienta para el trabajo-la eléctrica debido a una mayor eficiencia en el envío de la señal, el biológico debido a una mayor precisión y menor potencia. Ito ve la visión como una dirección especialmente prometedora para un enfoque híbrido "anti-disciplinario", donde los ingenieros mecánicos, biólogos y científicos de la computación se unen. Seguramente es profesionales tendrán un papel que desempeñar para unir las piezas de la tecnología habilitada para la vida.

Los Robots son del pasado, la Tecnología viva es el futuro.

* http://www.wired.com/2014/05/the-robots-of-the-future-are-already-here-the-cyborgs-are-coming-next/#slide-id-947831

Si te gustan estos temas,  regístrate en InterUniversidades.com para ver más o compártelos!