Instituciones Destacadas

Blogs » Society » Detrás de las redes se esconde la vida real

Detrás de las redes se esconde la vida real

  • Un video que termina con la frase “mi vida apesta” demuestra algo que parece sabido. Las redes sociales, como Facebook, NO reflejan la vida real. Como cualquier medio de comunicación, hay que tomarlo como lo que es, un canal a través del cual emisores y receptores interactúan a través del intercambio multimedia.

     

     

    Así, como el personaje del video, estados del tipo “Siguiendo mis sueños”, “Que feliz que soy” o parecidos, de tono narcisista, pueden no ser más que apariencias. Las selfies [autofotos], los “me gusta” y otras formas de comunicación dentro de estas redes no hacen más que fomentar la idea de una vida perfecta, que casualmente siempre la tiene el otro.

     

    Detrás de cada perfil social, se esconde un perfil humano, más real. Detrás de cada “amigo” en Facebook, hay una historia de vida con problemas, alegrías, tristezas y oportunidades.

     

    Como comunicadores, considerar esto es ver a cada usuario de Facebook, Twitter, Google+ como lo que es. Un sujeto social, pero sobre todo digital,que nada tiene que ver con el sujeto real, la persona en sí que postea a través de una computadora, smartphone o tablet.

     

    #PeriodismoDeReflexión

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

3 Comentarios
  • Alexis Genuth
    Alexis Genuth Absolutamente! es muy curioso la "veracidad" de los que llama "amigos" la Red facebook, en lo personal considero real las experiencias concretas que pueden transmitirse, información validada por los propios sujetos que viven o vivieron la experiencia en...  más
    6 de agosto de 2014 - 1 les gusta esto. - Reportar
  • Arturo Lodetti
    Arturo Lodetti Creo que las redes sociales no podran sustituir las relaciones humanas, porque justamente no reflejan la realidad ni mucho menos a quienes formamos parte. Para algunos es una forma de volcar sus lamentaciones por fracasos o creer que son lo que...  más
    10 de agosto de 2014 - 4 les gusta esto. - Reportar
  • Lorena  Genove
    Lorena Genove es verdad!
    10 de agosto de 2014 - 1 les gusta esto. - Reportar

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar