Blogs » Travel » La mejor info para vacacionar en Punta del Este

La mejor info para vacacionar en Punta del Este

• En el departamento de Maldonado, en la República Oriental del Uruguay, yace esta glamorosa y festiva ciudad, donde lo importante es ver y ser visto, y las celebridades se pasean por las playas o en los clubes nocturnos. Se trata de uno de los balnearios más importantes de Latinoamérica y es definitivamente el destino más turístico del país. En este artículo te contamos más sobre los hoteles en Punta del Este.

En verano la ciudad es ideal para aquellos que disfrutan tanto de un lindo paisaje glamoroso y elegante, como de concurrir a playas pobladas de gente que desfila por la arena al ritmo de la última música de moda, aquellos que quieren ser vistos y aquellos que van para ver. En invierno es el lugar al que acuden los que buscan una localidad desierta para recuperarse de su última cirugía plástica. Y es que “Punta”, como es más conocida, es realmente una especie de Miami Beach uruguaya. Aquí acuden los millonarios brasileros, los famosos y celebrities del momento de Argentina, y también del resto del mundo.

La ciudad se encuentra entre medio del Río de La Plata y del Océano Atlántico, y posee dos grandes playas: La Mansa del lado oeste, y La Brava del lado este. Los nombres de las playas se refieren, casi literalmente, a las características del oleaje y de los vientos. En La Mansa se puede disfrutar de un mar calmo y verdoso, ya que se encuentra del lado del Río de La Plata y está protegida de los vientos y corrientes provenientes del Océano Pacífico por la Isla Gorriti. En cambio, La Brava recibe directamente las aguas del Océano Atlántico, por lo que posee un oleaje bastante más impetuoso y rebelde.

Además del avistaje de ricos y famosos o de las salidas nocturnas a sus fabulosos boliches, las actividades preferidas de los turistas que llegan a Punta son observar los fantásticos atardeceres desde el Lomo de la Ballena en el balneario de Punta Ballena, al oeste de Punta del Este, o practicar la pesca en algunas de las lagunas que pueden encontrarse en las cercanías. Y uno de los símbolos de la localidad es la famosa Casapueblo, obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, que tardó unos 36 años en construirse y que también se encuentra en Punta Ballena. Entre muchos otros atractivos como La Isla Lobos, la Isla Gorriti, el faro, la Iglesia de la Candelaria, entre otras cosas.

Con agencias de viaje como BestDay Argentina puedes conocer la siempre glamorosa Punta del Este y ser parte de sus múltiples encantos. Entrando en la página web oficial encontrarás una gran variedad de hoteles en donde hospedarte. Si bien “Punta” siempre fue un destino bastante costoso en relación a los demás balnearios de la región, lo que se evidencia en la gran cantidad de hoteles lujosos y de 5 estrellas, en los últimos años y a tono con las crisis económicas que ha sufrido la región, pueden encontrarse opciones de alojamiento que guardan mayor relación calidad-precio y son más accesibles para la mayoría de la gente. No esperes más y arma tus vacaciones ideales hechas a tu medida a la maravillosa Punta del Este.