Instituciones Destacadas

Blogs » Society » Fotos Históricas y Sorprendentes

Fotos Históricas y Sorprendentes

  • Estas Fotos hicieron historia y marcaron unas etapas muy importantes.

    El camino para llegar a donde estamos ahora no siempre fue fácil. Fue una batalla constante por la supervivencia, mientras intentábamos mejorar nuestras condiciones de vida: guerras, hambrunas, enfermedades, pero también el triunfo del ingenio humano y la compasión. Las prioridades en la vida también cambiaron a medida que avanzábamos, por lo que muchas cosas del pasado podrían parecernos extrañas hoy. He aquí algunos momentos significativos de nuestra historia que cambiarán por completo la forma de ver el presente.

    Mira estas imagenes sorprendentes!

    El Primer Selfie De La Historia

    El primer selfie se tomó hace mucho tiempo, estamos hablando del año 1800, lo creas o no. Esta foto se remonta a 1837, cuando Robert Cornelius probablemente se tomó el primer selfie de la historia. Y no, no fue tomada con un smartphone ni publicada en ninguna red social.

    La Prueba Del Chaleco Antibalas

    La Protective Garment Corporation de Nueva York debía tener mucha fe no sólo en su producto, el chaleco antibalas, sino también en las habilidades de este hombre que disparaba la pistola. En 1923 se realizó una demostración en vivo de su chaleco policial ligero de última generación, en la que dispararon al vendedor que llevaba uno. No sabemos si también fabricaron un par de pantalones antibalas, pero no sería extraño que el asistente necesitara un par nuevo después de cada demostración.

    El Sello De La Tumba De Tutankamón

    Las tumbas de los antiguos faraones egipcios son maravillas asombrosas que intrigan a los científicos incluso hoy en día. Es casi increíble cómo las antiguas civilizaciones lograron construirlas, así como momificar a los faraones con una tecnología tan limitada. Una de las más famosas es seguramente la tumba de Tutankamón, que se abrió el 17 de febrero de 1923. Los científicos calculan que la tumba había permanecido intacta durante 3.245 años antes de que se rompiera el sello de la puerta y los arqueólogos entraran en la tumba del famoso faraón.

    Un Guerrero De 106 Años

    En la guerra se ven las cosas más extrañas. La gente tiene que luchar por su propia vida, así que no es de extrañar que esta abuelita armenia de 106 años tuviera un rifle de asalto en la mano. Desde luego, no es lo que esperaba hacer a esa edad ni la típica abuela que ve la televisión o cocina su comida favorita. Es difícil creer que realmente fuera capaz de usarlo, pero ¿te arriesgarías?

    Científico Divertido

    Albert Einstein fue seguramente uno de los más grandes científicos de la historia, pero obviamente también tenía un lado divertido. Arthur Sasse consiguió captar esta legendaria foto del premio Nobel en su fiesta de cumpleaños en 1951. Retrata la respuesta de Einstein cuando le dijeron que sonriera para una foto. Además, puede que se tomara una cerveza de más, pero nadie lo juzga, al fin y al cabo era su cumpleaños.

    Soñar Con Volar

    Desde la leyenda de Ícaro, y posiblemente incluso antes, el hombre soñaba con volar. Y finalmente ocurrió en 1903, cuando los hermanos Wright, Orville y Wilbur, hicieron volar su avión de madera, el Wright Flyer, en Carolina del Norte. Fue el primer vuelo sostenido de un objeto más pesado que el aire utilizando su propia energía. Además, ellos mismos diseñaron y construyeron el avión, lo que hace que la hazaña sea aún más admirable.

    Zapatos De Vaca

    Durante la prohibición, los "moonshiners" solían contrabandear el licor. Para evitar a las autoridades, utilizaban todos los trucos que se les ocurrían. Uno de los trucos más famosos que utilizaban para esconderse de la policía era llevar "zapatos de vaca". Los aluniceros fabricaban tiras de metal con tacos de madera tallados para que parecieran pezuñas de vaca, y las pegaban bajo sus zapatos para tapar sus huellas. El ingenio humano no tiene límites...

    El Primer Viaje En Metro

    Poco después del primer vuelo en 1903, Estados Unidos tuvo su primer metro en Nueva York en 1904. George McClellan, alcalde de la ciudad, lo inauguró e incluso condujo a los primeros pasajeros por una vía de 9,1 millas de longitud y 28 estaciones. En aquella época, la gente lo veía más como un acto circense que como un medio de transporte. Qué bien han cambiado los tiempos.

    Billy El Niño famoso de los EEUU

    Cuando se es uno de los forajidos más famosos, se hace cualquier cosa para permanecer oculto. Por eso sólo hay un par de fotos del legendario Henry McCarthy, también conocido como William H. Bonney y más conocido como Billy the Kid. Por no mencionar que sólo tenía 21 años cuando el sheriff Pat Garret le disparó en 1881, así que tiene sentido que Billy the Kid no viviera lo suficiente como para tener tantas fotos. ¿Quién iba a pensar que le gustaba jugar al croquet?

    James Dean Y Su Porsche

    Fue el Rebelde sin Causa, uno de los primeros galanes de Hollywood que se convirtió en un icono cultural. Puede que James Dean sólo haya actuado en 3 películas, pero su legado es enorme. Esta es su última foto antes de emprender un viaje que acabó con su vida con sólo 24 años. En su sonrisa se ve que tenía ganas de vivir, sobre todo de coches rápidos, como su querido "Little Bastard", un Porsche 550 Spyder.

    La Primera Foto De La Historia

    Puede que no piense que esta imagen borrosa es una foto, pero se considera que es la fotografía más antigua que se conserva. Fue realizada por el famoso pionero francés de la fotografía Joseph Nicéphore Niépce en 1826. Puede que no sea lo que hoy llamamos una fotografía, ya que es lo que se obtiene al eliminar las zonas de un asfalto no endurecido de una placa de estaño expuesta a la luz solar durante ocho horas. No es de extrañar que no se hiciera selfies.

    La última Foto De John Lennon

    John Lennon firmó un autógrafo a Mark David Chapman el mismo día en que le disparó frente a su residencia en Nueva York. Lo captó un fotógrafo aficionado, Paul Goresh. Chapman planeó asesinar a Lennon durante mucho tiempo y finalmente lo hizo el 8 de diciembre de 1980. Al parecer, estaba enfadado con Lennon por afirmar que los Beatles eran más populares que Jesús, así como por las letras de las canciones "God" e "Imagine". Chapman sigue vivo, cumpliendo su condena de 20 años a cadena perpetua.

    Prueba Del Casco

    Aunque la opinión generalizada es que se trata de la foto de una prueba de un casco de fútbol, en realidad es una demostración de seguridad realizada por el inventor británico W.T. Warren de un casco protector de vuelo que él mismo inventó. En aquella época, las lesiones en la cabeza eran la principal causa de muerte de los pilotos en los accidentes de vuelo, por lo que patentó un casco de seguridad para pilotos recubierto de cuero y equipado con muelles, bien acolchado con crin de caballo para repartir el impacto en una zona amplia. Si sólo hubiera tenido un método de prueba diferente...

    Leñadores

    Esta foto de principios del siglo XX muestra a unos leñadores talando enormes secoyas en la zona costera del norte de California. Teniendo en cuenta que sólo utilizaban sierras y hachas, es impresionante cómo consiguieron derribar esos gigantescos árboles. Además, es aún más impresionante cómo se las arreglaban para transportarlos utilizando sólo caballos y bueyes, así como para procesarlos posteriormente. Sin embargo, era la época de mayor actividad maderera y nada podía detener el progreso en la América en expansión.

    Fotógrafo Judío

    Alfred Eisenstaedt tomó esta foto de Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich, durante la conferencia de la Sociedad de Naciones en 1933. La mirada y la postura del alto nazi se deben a que se dio cuenta de que el fotógrafo era judío. El odio en su mirada es pulpable. Debido al auge de los nazis en Alemania, así como al antisemitismo que proclamaban, Eisenstaedt emigró a EE.UU., donde pasó el resto de su vida como fotógrafo de éxito para la revista Life.

    ¿Izquierda O Derecha?

    El 3 de septiembre de 1967, Suecia pasó de conducir por el lado izquierdo de la carretera al lado derecho. Ni que decir tiene que no todo fue fácil, como puede verse en esta foto. Incluso se conoció como el día del desvío del tráfico por la derecha, ya que bastante gente llegó tarde al trabajo ese día. Puede parecer sencillo, pero los hábitos son difíciles de cambiar. Me pregunto cuánto tiempo les llevó.

    Te gusto? comentame

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

0 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar