Instituciones Destacadas

Blogs » Travel » Archipiélago de Anavilhanas, un espectáculo de la naturaleza

Archipiélago de Anavilhanas, un espectáculo de la naturaleza

  • ¡Hola amigos y amigas! Este año cumplí uno de mis sueños... recorrer parte de la selva Amazónica en Brasil. Quedé impresionada con el Parque Nacional de Anavilhanas y me gustaría compartirles algunos datos de este lugar maravilloso que les recomiendo conocer.

    El Parque se encuentra a cien kilómetros de Manaos y cubre los municipios de Iranduba y Novo Airão, el Archipiélago Anavilhanas reúne cerca de 400 islas cubiertas de selva virgen formando un enorme laberinto natural. Además de ser uno de los principales atractivos turísticos del norte del país , el lugar es uno de los mayores conjuntos de islas en el agua dulce del mundo. El archipiélago se inserta dentro de una unidad de conservación brasileñas de protección integral que cambiaron recientemente la categoría Estación Ecológica del Parque Nacional.

    Este paraíso rodeado por las aguas del Río Negro sufre una variación cíclica del nivel del agua y puede variar hasta diez metros en el período completo de octubre a marzo. Desde el período seco, de abril a septiembre se puede disfrutar de las hermosas playas de arena blanca que emergen en todo el archipiélago, además de las impresionantes formaciones naturales de raíces y troncos de los árboles. Para los turistas, la mejor manera de llegar al sitio es por barco o lancha rápida que ofrece tanto en Manaus y en Nueva Airão.

    La mayoría de los residentes de las Islas Anavilhanas viven de la pesca, la caza y la extracción, siendo de esta región que salen muchos elementos utilizados en la cocina brasileña, como el delicioso palmito y la castanha-do-pará, así como plantas y hierbas que cultivan los nativos con destino a las áreas cosméticas y médicinales.

    Además de una rica flora e islas rodeadas por arroyos, canales y lagos, en el archipiélago de las Anavilhanas se encuentran unas quinientas especies de peces, una gran variedad de aves e insectos, así como animales encantadores como ocelotes, osos perezosos, tapires, monos, caimanes, serpientes, murciélagos y destacando los delfines.

    El buceo con los delfines color rosado es la actividad más buscada de la región, dóciles y curiosos, saltan fuera del agua en busca de pescado fresco, fascinando a turistas de todo el mundo. También hay otras actividades que se ofrecen, como la pesca de pirañas, caminatas entre el bosque y la visita nocturna a la comunidad local.

    Para aquellos que disfrutan de la naturaleza y la fotografía, no se puede perder la oportunidad de vivir una experiencia así! Una maravillosa aventura rodeada de islas en el desierto del Amazonas!

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

0 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar