El diseñador de interiores será capaz de trasmitir un concepto único a través de formas, tamaños, materiales, texturas, colores, estructuras y diferentes iluminaciones, siendo dueño de una mirada propia e innovadora, con conocimiento de las técnicas y las tendencias actuales.
Este profesional podrá diseñar el interior de viviendas, oficinas, locales comerciales, stands, vidrieras y diseño de muebles y objetos, entre otros trabajos. De esta manera, aplicará la creatividad y la imaginación sin perder de vista un diseño funcional en base al objetivo buscado, mejorando el confort y la calidad de vida de las personas.
A través del proceso de diseño, avalado por recursos técnicos, plásticos, humanísticos y digitales, el diseñador deberá pensar las etapas de desarrollo teniendo en cuenta la sustentabilidad y el presupuesto, racionalizando los recursos disponibles.
La carrera, que cuenta con un nuevo y moderno plan de estudios, fomenta la participación de los alumnos en eventos, muestras de diseño y exposiciones.
El egresado de La Fundación estará capacitado para trabajar en relación de dependencia o emprender su propio estudio o consultora de diseño.
Todas las materias son cuatrimestrales, con programas prácticos y actualizados, trabajos en equipo, laboratorio de computación, actividades intercátedra, clases de campo, seminarios y exposiciones.
La demanda del mercado y los adelantos tecnológicos necesitan un profesional con una formación dinámica, abierta y actualizada.