Son muchos los que cada tanto, hartos de la fatiga que les significa la vida en las ciudades, sueñan con abandonar esa rutina que les resulta poca satisfactoria y marchar a algún lugar alejado.
Por otro lado, hay una gran cantidad de pequeñas poblaciones que debido a las nuevas formas de vida, las nuevas tecnologías o las comodidades que existen en los centros urbanos han ido perdiendo a sus habitantes y están en riesgo de desaparecer.
Pero hoy, si bien la tendencia no ha comenzado a revertirse ni mucho menos, hay muchas personas dispuestas a recorrer el camino inverso. Es decir, a abandonar sus ciudades de origen en busca de trabajo, casa y una vida tranquila.
Por ello, las autoridades de algunos de estos pequeños lugares han decidido salir a “cazar” pobladores, para lo cual están ofreciendo importantes sumas de dinero a quienes decidan trasladarse a vivir, trabajar y formar familia allí.
Este es un listado de algunas de estas ciudades, de las cuales muchas son de tal belleza que ya alcanza eso para dejar todo y marcharse. A prestar atención, ya que alguna de ellas podría ser tu nuevo hogar.
La ciudad, debido a su baja tasa poblacional, ofrece hasta USD 10.000 a los estudiantes recién graduados para que se queden allí y formen una familia, por lo menos, durante 7 años.
En esta ciudad asturiana, la cantidad de habitantes es muy reducida, (ya en el año 2007, solo habían 851 habitantes, de los cuales 50 eran jóvenes) y con el fin de repoblarlo, ofrecen 3 mil euros por pareja, más 3 mil por cada hijo que tengan. Lugar ideal para establecer una granja de conejos.
El caso de Camden es muy particular ya que encontraron una forma opcional para generar crecimiento. Allí le otorgan dinero a los emprendedores. Por ello, si algún dueño de negocio crea 24 puestos de trabajo directo, se le otorga a cambio 28.000 metros cuadrados de territorio.
La propuesta de esta ciudad holandesa no tiene que ver con una baja tasa poblacional, sino con un experimento. Allí están llevando adelante un proyecto de investigación que trata de analizar la productividad de las personas que reciben incentivos económicos estatales sin haber trabajado. A cada persona que quiera hacer parte de este estudio se le otorga USD 1.000 cada mes.
Se trata de un pequeño pueblo del estado de New York, justo en el límte entre Canadá y Norteamérica y desde ya, vecino de las cataratas. En este lugar, también debido al éxodo, le están ofreciendo a jóvenes estudiantes 7 mil dólares para vivir en sus barrios.
Si bien el clima frío del duro invierno podría representar el impedimento para establecerse aquí, aquellos que no padezcan el frío podrían ir a vivir a ese estado por 2.500 dólares al mes.
Si bien esta isla podría ser un hermoso lugar, todo queda afectado por una particularidad insalvable. Este sitio es uno de los que tiene más presencia de gas sulfúrico en el mundo y allí solo se puede vivir con una máscara de oxígeno. Con el fin de investigar los efectos de este gas en el ser humano, se ofrecen incentivos a todos los que decidan ir a vivir allá. Un lugar peligroso, aunque con enormes incentivos económicos.
*Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme
23 de octubre de 2019- -
-
Reportar