Blogs » Education » Como hacer una Encuesta Académica.

Como hacer una Encuesta Académica.

• Como hacer una Encuesta Académica.
    Aporte detalles a sus investigaciones expertas con mejor calidad de información

Ilustración de encuestas sobre educación

Ponga a prueba sus teorías. Los datos detallados de las encuestas hacen que las conclusiones de sus investigaciones sean más sólidas y convincentes, proporcionando pruebas directas que respaldan o rechazan sus aserciones.

Los académicos pueden utilizar encuestas para evaluar las hipótesis sobre actitudes y comportamientos en una amplia gama de ámbitos: negocios, política, salud y mucho más. ¿Tiene un nuevo programa de investigación? Evalúe previamente sus intuiciones con preguntas de formato abierto y obtenga valiosos datos cualitativos. Para las investigaciones longitudinales, las mediciones reiteradas de las encuestas pueden ayudarlo a definir un punto de partida y realizar un seguimiento de los cambios a través del tiempo.

Además, los medios en línea le permiten encuestar a las personas ubicadas en cualquier lugar del país, o del mundo, en lugar de tener que contar con su presencia para hacerlo. También elimina la molestia de tener que ingresar los datos de las encuestas realizadas en lápiz y papel, lo que significa un ahorro de tiempo y dinero. Cuando utiliza SurveyMonkey, los datos se descargan directamente en Excel o SPSS.

Cómo utilizar las encuestas para las investigaciones académicas

Realice una evaluación previa. Si va a lanzar un proyecto costoso o a gran escala, asegúrese de haber analizado todos los datos de la encuesta antes de arriesgarse. Probar la metodología con una encuesta en línea y un ejemplo de conveniencia pueden ayudarlo a detectar errores y confusiones a tiempo, lo que significa un ahorro de tiempo y dinero.
        Muestras más inteligentes. Antes de probar su hipótesis, perfeccione el método para llegar a su población de destino. ¿Cuál es la mejor forma de llegar a ellos? ¿Por correo postal o correo electrónico? ¿Son usuarios habituales de Internet? ¿Utilizan smartphones? ¿Están presentes en las redes sociales? Con esta información, puede obtener su muestra de forma más rápida, económica y sencilla.
        Estudios longitudinales. ¿Quiere investigar el impacto a largo plazo de los programas de conciencia sobre salud pública, de política económica, de prácticas energéticas y de grupos más específicos de personas? Utilice las encuestas para obtener datos de referencia y actualizaciones en forma regular.

Capacitación y desarrollo en el campo. Utilice las encuestas para obtener comentarios y evaluaciones en los lugares que usted enseña o capacita a fin de obtener valiosas perspectivas sobre "cómo lo ven" en el mundo profesional. Utilice los comentarios que recibe en las prácticas, pasantías, investigación de alumnos de grado, trabajo en laboratorios o enseñanza de los alumnos para orientar el desarrollo continuo de sus habilidades.

Muestras de plantillas de encuestas sobre investigación académica

A continuación le mostramos cómo puede utilizar las encuestas para respaldar ciertas áreas de estudio e investigación académica específicas. (Algunas de las plantillas mencionadas a continuación solo están disponibles en inglés actualmente.)

Investigaciones médicas y de atención de la salud
        Analice los factores demográficos, el comportamiento, el acceso a la atención médica, las cuestiones de salud relacionadas con el género, los programas de alcance comunitario y otros asuntos relacionados con los pacientes. SurveyMonkey cuenta con una amplia selección de cuestionarios de atención médica y plantillas de encuestas de investigación médica para que arrastre y coloque en su propia encuesta, incluido el PHQ-9, el método estándar para evaluar las tendencias relacionadas con la depresión.
        Estudios sobre comportamiento y estilo de vida saludable.
        Utilice las encuestas sobre salud y estilo de vida para recopilar información sobre los hábitos de salud y estilo de vida de los individuos de la investigación.

Desarrollo infantil y estudios educativos
        Utilice las plantillas de encuestas sobre educación, escolaridad y estudios académicos en línea para investigar proyectos sobre relaciones entre la familia y la escuela, resultados educativos, ambiente escolar, programas de aprendizaje en línea, satisfacción de los alumnos, etc. Utilice plantillas como la encuesta de padres de kínder a 12º grado de la Escuela de Grado de Harvard para obtener comentarios detallados de los padres sobre la experiencia educativa de sus hijos.

Ciencias psicológicas y políticas
        Relacione las actitudes y los enfoques de grupos específicos de la población con las perspectivas sobre una gama de experiencias y cuestiones: desde redes sociales y consumo de medios, hasta opiniones políticas e identidad social, entre otros. SurveyMonkey cuenta con un conjunto de plantillas sobre ciencias sociales, incluido el SOI-R, el medio estándar para evaluar los estilos de relaciones íntimas.

Datos demográficos.
        Utilice la Audiencia de SurveyMonkey para ayudarlo a llegar a las audiencias de destino para su investigación e incorpore datos relevantes y del mundo real en sus propuestas de investigación o planes comerciales. SurveyMonkey cuenta con plantillas con preguntas sobre aspectos demográficos listas para usar (verificadas por nuestro equipo de metodólogos) que puede agregar a cualquier encuesta para estar seguro de lo que quiere lograr.