Blogs » Education » Los 6 trucos para el estudiante de derecho

Los 6 trucos para el estudiante de derecho

• Los 6 trucos para el estudiante de derecho

Ser estudiante de derecho exige de bastante memoria. Por esto es necesario estos 6 trucos!

1. Planifica

Como estudiante de derecho, vas a tener que estudiar, y mucho. Sentarte delante de tu mesa de estudio será algo común cada día, así que lo mejor es que aproveches ese tiempo lo mejor posible. Para ello, nuestro consejo es que planifiques tu día y dejes un par de horas de él para el estudio de las diferentes asignaturas. ¿Prometido?

estudiar derecho

2. Toma apuntes

Ayuda a tu mente a hacer más fácil el trabajo como estudiante de derecho. Verás que si tomas apuntes estarás más concentrado durante las clases y de este modo, memorizarás mejor lo que en ella te explican. Tomar buenas notas es fundamental para agilizar el proceso de memorización, algo muy necesario en la carrera de derecho.

3. No faltes a ningún sarao

No te pierdas ninguna clase, y vete de vez en cuando a alguna fiesta (pero no al revés). Por favor, no te olvides de cual es tu objetivo principal ( conseguir ser un abogado), y cual el secundario (ir de fiesta en fiesta). Si no tienes claro el orden de prioridades, es mejor que organices un poco tu mente.

4. El tiempo es tuyo

¡ Por lo que úsalo bien! Si te organizas en condiciones, además de estudiar podrás hacer muchas más cosas (de esas que prefieres). Salir con tus amigos, ir al cine...¡ Todo lo que quieras si te organizas bien!

5. Confrontarte

Habla con compañeros y profesores sobre tus dificultades, tus pensamientos. Habla con claridad con ellos y verás que confrontándose aprenderás muchas cosas nuevas en las que quizás no habías pensado y que probablemente te ayuden en tu día a día como estudiante de derecho.

estudiar derecho

6. Comunica

Acércate a tus compañeros, a tus familiares, amigos y profesores para cerciorarte de que estás haciendo las cosas bien, pedir apuntes de derecho civil o de cualquier otra asignatura, ver que tu tiempo lo estás invirtiendo en el mejor de los modos posibles...¡Hablar con los demás y pensar a lo que ellos te dicen será un refuerzo positivo en tu rutina!

*Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme