Blogs » Curiosities » ¿Tiene alguna utilidad el pelo de la nariz?

¿Tiene alguna utilidad el pelo de la nariz?

Joven cortándose los pelos de la nariz.Image caption
    Los pelos de la nariz te pueden salvar de infecciones.

¡Sin duda!

Los pelos de la nariz funcionan como filtro ante el polvo, el polen, las esporas, los virus y las bacterias.

Estas partículas se adhieren a la húmeda superficie de los vellos de las fosas nasales, evitándose así que lleguen a los pulmones y causen infecciones.

Así que no tendrás más que sonarte la nariz -o sorber los mocos- para deshacerte de estas partículas potencialmente dañinas.

Otro Tema:

¿Cuán precisa es la información nutricional de las etiquetas?

Image caption
    Los fabricantes no miden directamente la cantidad de grasa, azúcar o proteínas de sus productos.

En Estados Unidos las etiquetas de los alimentos están reguladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y en Europa por la Agencia Europea de Estándares Alimentarios (EFSA).

Los fabricantes no miden directamente la cantidad de grasa, azúcar o proteínas de sus productos, sino que consultan la información nutricional de todos sus ingredientes en una lista general.

Ésta la realiza un laboratorio independiente e incluye todos los componentes que se utilizan en la industria alimentaria.

Las normativas permiten redondear el contenido nutricional de las etiquetas y admiten un margen de error del 20%, por lo que esta información no suele ser tan precisa como se pensaría.

Comparte en: