Blogs » Curiosities » Si el agua viene de los cometas, ¿de dónde vino el agua de esto

Si el agua viene de los cometas, ¿de dónde vino el agua de esto

• Si el agua viene de los cometas, ¿de dónde vino el agua de estos?

Cometa

Varios astrónomos han indicado que parte del agua que hay en la Tierra podría haberse originado con los cometas, y hay buenos argumentos tanto a favor como en contra de esta hipótesis.

Durante la formación del Sistema Solar, compuestos volátiles -como el agua- o se mantuvieron gaseosos o fueron expulsados por la energía del Sol.

En la parte más exterior del Sistema Solar había más agua en forma sólida. Los cometas se formaron en esa región, por lo que naturalmente tienen un contenido de agua alto.

Comparte en: