Blogs » Curiosities » ¿Por qué la evolución no resolvió los defectos de la vista?

¿Por qué la evolución no resolvió los defectos de la vista?

• Image caption

La miopía es más frecuente en aquellas personas que trabajan con pantallas, llevan una dieta grasa y duermen con la luz encendida.

Los defectos de la vista como la miopía no son producto de un sólo gen.

Existen algunas evidencias de que la gente miope suele tener un coeficiente intelectual superior a la media, y esto se podría deber a que son los mismos genes los que afectan a los ojos y al cerebro.

Pero, además, los defectos visuales también suelen tener causas ambientales.

En ese sentido, la miopía es más frecuente en aquellas personas que trabajan con pantallas, llevan una dieta grasa y duermen con la luz encendida.

Y todo esto es relativamente nuevo en la historia evolutiva de nuestra especie.

Comparte en: