Blogs » Society » Proyecto Solidario Green Meals en Córdoba

Proyecto Solidario Green Meals en Córdoba

• "Con la experiencia de diecisiete años en el Colegio San Pedro Apóstol, cuyo comedor manejamos directamente, hemos podido apreciar las falencias nutricionales de niños y adolescentes, y esa preocupación, nos llevó a desarrollar un programa alimentario, al que hemos denominado “Green Meals”. El mismo abarca la alimentación educativa y saludable del comedor, buscando aportar a través de una nutricionista a nuestros alumnos una dieta equilibrada y balanceada según sus necesidades de crecimiento".

"Complementariamente, llevamos adelante un proyecto de Huerta, denominado “Manos a la Tierra”, con enorme éxito entre los alumnos. Además se conmemora anualmente en octubre el “Mes de Alimentación Saludable” con diversas acciones para promover y fomentar el Programa Green Meals. También durante el año escolar fomentamos acciones de alimentación saludable tales como Clases Magistrales con reconocidos Chef, como Juliana Lopez May; cursos de capacitación para docentes como por ejemplo de la Fundación Danone: “Mamá, papá prefiero Agua”; Charlas para padres con la temática “¿Cómo preparar un desayuno y meriendas saludables?”, junto con médicos y profesionales de nuestra ciudad. En el marco del mismo programa, se creó dentro del colegio un taller de cocina natural, dirigido fundamentalmente a madres de hijos en edad escolar, llamado “Estación Natural”, para ofrecer una alternativa a las mamás y papás, que deseen incorporar técnicas saludables en su cocina cotidiana, conocer nuevos productos y disfrutar en familia de platos plenos de nutrientes que refuercen la salud familiar. Consideramos que es muy importante la conducta de los adultos, como modelo a la hora de la alimentación, ya que los hábitos alimentarios también se copian. Para los niños, son sus padres, con sus comportamientos habituales, quienes aseguran y determinan lo que está bien y lo que no. ¿Qué es lo que lleva a una familia a consumir alimentos saludables? La información y el deseo de brindar a sus hijos, lo mejor".