Blogs » Society » Los países más y menos religiosos del mundo

Los países más y menos religiosos del mundo

• Cuáles son los países más y menos religiosos del mundo

Dos tercios de las personas consultadas en todo el mundo declararon ser religiosas. Sin embargo, hay diferencias marcadas entre los continentes

mapa interactivo, haz clic sobre la imagen:

Una investigación de WIN/Gallup realizada en todo el mundo a través de consultas personales cara a cara, por teléfono u online dio como resultado que la mayoría de las 64.000 personas consultadas se consideran a sí mismas como "religiosas".

En el mapa interactivo publicado por el diario británico The Telegraphse puede apreciar qué países entraron en la encuesta, que tuvo como resultado más importante el liderazgo de Tailandia con un 94% de personas con fe definida.

El top 5 lo completan Armenia, Bangladesh, Georgia y Marruecos, todos con un 93%, mientras que en la otra punta de la tabla están  China, última con un 7%, Japón con 13%, Suecia con 19%, República Checa con 23% y Holanda con 26 por ciento.

romiso religioso: con excepción de Italia, Portugal e Islandia, ningún otro país se encuentra por encima del 50 por ciento. Según la compulsa, el 55% de los españoles dice ser ateo o bien no religioso.

El panorama en America Latina es inverso. Ninguno de los países consultados está por debajo del 50%, con Colombia y Perú a la cabeza, ambos con el 82 por ciento. Panamá (81%), Brasil (79%) y Argentina (72%) completan los cinco primeros lugares.

Entre las potencias mundiales, Rusia (70%) yEEUU  (56%) son los que se declaran con mayor compromiso, mientras que los mencionados China y Japón son los menos comprometidos. Reino Unido y Alemania son las que se declaran con menor compromiso, con 53% y 42% de adhesiones en el rubro "no soy una persona religiosa" respectivamente.