Blogs » Personal » ¿Cuándo rendir el examen final?

¿Cuándo rendir el examen final?

(Esta es sólo mi opinión desde mi experiencia, no está científicamente comprobado!)

Si te encontrás en la instancia de rendir un final (o finales), dejame felicitarte, porque quiere decir que has regularizado la materia, y no es nada fácil. Lamentablemente, ahí no termina todo, debes rendir un último examen que integra toda la materia para poder avanzar en este largo camino llamado "carrera" (creo que han acertado con el nombre).

En mi carrera sólo tenemos materias cuatrimestrales, eso no significa que sea más fácil que una materia anual, en mi caso resulta ser bastante intensivo, mucha carga horaria y nada de tiempo para llevar a tiempo las lecturas, la historia de mi vida..., pero lo que quiero decir es que, llega JULIO y debemos presentarnos a las mesas!

Yo siempre aconsejo (y los profesores también) presentarse en la primera instancia (sí, escuchaste bien, rendí una vez que terminaste de cursar y probablemente, sólo queden dos semanas para la fecha, parece un caos!), esto es porque tenés todo fresco! y es verdad! obviamente, hay que repasar los temas y prepararse bien, pero vas a ver que si dejás pasar otro cuatrimestre o decidís rendir después de las vacaciones de verano, todo será más complicado.

Se empiezan a juntar unos finales con otros, hasta seguro coincidan en fecha y horario y necesitarás un clon para presenciar ambos!

El verano no es un buen aliado. Encerrarte con un ventilador en tu cuarto y con la mesa llena de libros o apuntes no es una imagen agradable. Rendí en diciembre! aunque ya no tengas fuerzas o cabeza, valdrá la pena el esfuerzo! Lo sé! he estado en tu lugar!

Para finalizar, preguntá bien a tu profesor cómo será el examen, no todos los profesores lo hacen de la misma manera, algunos son escritos, otros orales, y algunos ambos. Algunos piden que estudies toda la materia (hasta las anotaciones de los pies de página de los libros), otros piden que prepares sólo un tema! no dejés pasar esa oportunidad! Si pateás el examen para la siguiente fecha y ponés excusas sin sentido, todo se puede complicar. No estoy diciendo que sea imposible rendir en la siguiente mesa, sólo que la primera instancia tiene ciertas ventajas, por lo menos yo lo veo así, vuelvo a aclarar que es mi opinión desde mi experiencia!