Blogs » Arts & Culture » La Universidad Nacional de Cordoba

La Universidad Nacional de Cordoba

• La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene una población estudiantil anual en carrera de unos 120 mil estudiantes y ocupa una superficie de once millones y medio de metros cuadrados, de los cuales un millón y un cuarto se encuentran edificados. Del resto, casi un cincuenta y dos por ciento corresponde a espacios verdes, y un cuarenta y ocho por ciento a superficie productiva.

Distribuidos entreBestDay"]" data-sheets-userformat="[null,null,513,[null,0],null,null,null,null,null,null,null,null,0]">ciudad universitaria y el casco histórico de Córdoba, la UNC, también denominada Casa de Trejo, cuenta con trece facultades; dos colegios secundarios; más de cien centros e institutos de investigación; veinticinco bibliotecas; diecisiete museos; un laboratorio de hemoderivados; dos hospitales; un banco de sangre; dos observatorios astronómicos; una reserva natural, y un multimedio de comunicación compuesto por dos canales de televisión, dos radios (AM y FM) y un portal de noticias. Cuenta además con un predio de doce hectáreas para la práctica de veinticinco disciplinas deportivas, que están destinadas a estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general.