Instituciones Destacadas

Blogs » Other » Cocinar en las hornallas: clave para evitar el horno

Cocinar en las hornallas: clave para evitar el horno

  •  

    Además de estar tapados con colchas, ver películas, series y hacer planes dentro del hogar,  la temporada otoño-invierno nos invita a comer más calorías, traducidas en comidas deliciosas que requieren más tiempo de elaboración y cocción. Frente a esto, el uso de la cocina aumenta notablemente y el consumo de energía, también. 

    Una de las opciones para enfrentar los dolores del bolsillo y poder saciar nuestra alimentación calórica de estas épocas, es probar con elementos de cocción más económicos como los anafes o las hornallas de la cocina que perfectamente pueden reemplazar el horno con muy pocos tips para su uso:

    La llama justa: Si bien parece algo que podemos controlar a la vista, no todos sabemos que la clave para no gastar de más es que la llama de la hornalla no sobrepase la base de la olla o recipiente donde cocinaremos.

    Olla tapada: No sólo estos es importante, sino también utilizar ollas pequeñas cuya tapa sea hermética y permita aprovechar el calor.  

    Chequear la receta: Muchas recetas nos detallan el calor necesario y justo para lo que estemos por cocinar, algo que es muy importante. El agua, por ejemplo, hierve a 100 °C Una vez que alcanzó este punto, no hace falta continuar con el fuego alto. 

    Limpieza: La manipulación de alimentos y los restos de combustión que se genera sobre las hornallas se acumula y se convierte en mugre. Por este motivo, es importante realizar una limpieza semanal de los anafes para evitar llamas no uniformes y que deriven en pérdidas. Puede ocurrir que para una limpieza profunda requieras de un profesional gasista, quien también podrá hacer una revisión si se registran fallas o pérdidas más profundas.  

    Ya vemos que es posible completar las calorías invernales en nuestro cuerpo sin gastar de más y teniendo un consumo consciente de nuestros recursos. Sólo se trata de recordar unos pocos consejos y adaptar nuestras recetas a ellos. ¡A cocinar!

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar