Blogs » Arts & Culture » 5 museos que debes visitar en Sao Paulo

5 museos que debes visitar en Sao Paulo

• Si estás de paseo o planificando conocer la fantástica ciudad de Sao Paulo, no puedes dejar de visitar y conocer las atracciones culturales y los principales museos repartidos por toda la ciudad. En total cuentan con 442 Museos, sin embargo, en este post voy a hablar de los cinco museos que uno debe visitar durante un viaje a São Paulo.

Nada mejor para empezar con uno de los más completos y más antiguos museos de la ciudad, la Pinacoteca del  Estado de São Paulo. Fundada en 1905 y abierta al público en 1911, su importancia en el arte y la cultura brasileña es reconocida mundialmente. Se encuentra en el centro de la ciudad, más precisamente en el Jardín de la Luz y fue diseñada por Ramos de Azevedo y Domiziano Rossi. Dentro de la colección se alojan más de 8.000 piezas que representan la mayoría de la historia de la pintura brasileña en los siglos XIX y XX.

Pinacoteca-do-Estado-Sao-Paulo

Es imposible hablar de museos en Sao Paulo sin mencionar la “MASP, el Museo de Arte de São Paulo". Fundado en 1947, más tarde cambió de ubicación, pasando a estar desde noviembre de 1968 sobre la avenida Paulista. El MASP tiene la colección más importante y completa del arte occidental en América Latina, que cuenta con obras francesas e italianas. Además, el Museo también cuenta con secciones de arte africano, asiático y piezas arqueológicas. No te puedes perder visitar este museo!

MASP-Sao-Paulo

El Museo Afro Brasil es uno de los más recientes, inaugurado en 2004 y no puede ser excluido de  su lista como posible museo para visitar. Se encuentra ubicado en el Parque Ibirapuera, en una superficie de más de 11.000 metros cuadrados. Como su nombre indica, su tema principal es el arte y la cultura afro-brasileña, incluyendo la esclavitud, la religión y la diáspora africana. Mantiene una colección de aproximadamente 6.000 obras, entre pinturas, esculturas y grabados.

Con más de 350.000 registros dedicados a películas, grabaciones sonoras y fotografías, el Museo de São Paulo de Imagen y Sonido, mejor conocido por MIS, ha ganado importancia en la crítica y los medios de comunicación por sus exposiciones de grandes nombres del arte contemporáneo, el cine, la música, además de dar lugar a nuevos artistas. Inaugurado en 1970, está situado en Jardim Europa, en Pinheiros.

El Museo de Arte Contemporáneo, conocido como MAC, está ubicado en el campus de la Universidad de São Paulo y cuenta con más de 10.000 obras, entre óleos, grabados, dibujos y esculturas, la colección más importante de América Latina que se especializa en el siglo XX. En 1963 logró el Museo de Arte Moderno y desde 2012 se ha trasladado a una nueva infraestructura, más avanzado y moderno. La visita es casi obligada y las entradas son gratuitas.

Museu-Afro-Brasil

La mayoría de los museos más importantes se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de los centros comerciales, hoteles y vida nocturna, y tienen entrada gratuita o precios muy reducidos. Asegúrese de aprender más sobre la cultura o el arte brasileño y conocer las principales colecciones del mundo en su próxima visita a Sao Paulo.