Blogs » Technology » Android: Acceder a los Códigos Secretos

Android: Acceder a los Códigos Secretos

• Tu smartphone Android guarda más detalles sobre hardware y software que los que ves a simple vista. El acceso a esta información oculta, como por ejemplo el IMEI o la depuración de Google Play Services, no siempre resulta fácil para el usuario medio. Os explicamos cómo acceder a ella.

codes secrets android ussd

Códigos USSD

A menudo son confundidos con los códigos secretos de Android. En primer lugar, USSD significa "Unstructured Supplementary Service Data", lo que quiere decir servicio complementario para datos no estructurados. Se trata de un protocolo que envía información a través de GSM, 3G ó 4G. Se utiliza para desencadenar acciones de forma remota mediante el envío de un código específico.

Para introducir estos códigos solo necesitamos el teclado y la aplicación de llamada. Normalmente, los códigos USSD comienzan y terminan con almohadilla. Tu operador de telefonía puede proporcionarte la lista para tu teléfono, aunque algunos comandos se han estandarizado y están disponibles a nivel global.

Es importante destacar que estos códigos no desencadenan acciones en tu teléfono, simplemente facilitan información. Un ejemplo puede ser #123#, el cual nos proporciona información de nuestro saldo con Orange.

Códigos secretos de Android

Para acceder a estos códigos no necesitamos estar conectados a la red, algo que sí es necesario en los códigos USSD. La lógica detrás es que se trata de códigos con información sobre el sistema operativo Android. Por tanto, están almacenados en los sistemas de archivos, aunque puede que muchos de ellos sean diferentes dependiendo de la versión de Android que tengas en tu smartphone.

También cabe destacar que muchos fabricantes están añadiendo nuevos códigos en sus teléfonos. Por eso, a continuación os mostramos una lista más o menos completa con los más interesantes, pero entended que puede que falte alguno. Por supuesto, iremos actualizando la lista.

ADVERTENCIA: Muchos de estos códigos desencadenan acciones y pueden hacer que se borren los datos o dañar el smartphone. La mayoría de los menús están en inglés e incluyen palabras que pueden escapar a nuestro conocimiento, por tanto, conviene ser cauteloso.

AndroidPIT Android codes TeaserEse código nos mostrará información sobre batería y Wi-Fi, entre otras cosas.

Resumen de (algunos) códigos secretos de Android

Es bastante sencillo. Solo tenéis que utilizar el teclado numérico de vuestro smartphone, lo podéis activar a través de la aplicación de teléfono. Una vez dentro solo tenéis que insertar alguna combinación numérica. Por ejemplo, para acceder al IMEI de nuestro smartphone tenemos que introducir *#06#.

En el caso de que necesitéis información relativa a vuestra conexión Wi-Fi, a la batería o a otros, probad marcando*#*#4636#*#*. Si quieres saber la versión de tu pantalla táctil solo tienes que introducir *#*#2663#*#*; o si quieres hacer un test del funcionamiento de la pantalla, inserta la combinación *#*#2664#*#*. También puedes comprobar el audio insertando *#*#0673#*#*.

• *#06# – IMEI del teléfono
    • *#0*# – menú de información (no funciona en todos los teléfonos)
    • *#*#4636#*#* – información adicional sobre batería, WiFi...
    • *#*#34971539#*#* – menú de información de la cámara