Blogs » Technology » La influencia de la robotica en la sociedad

La influencia de la robotica en la sociedad

• La influencia de la robotica en la sociedad

Como sabemos, a el mundo lo mueve mucho las cosas de ultima tecnología, en el ámbito electrónico, en este caso lo veremos en el ámbito robotica, ya que la tecnología es extensa.

La robotica es muy importante en el mundo ya que es una o la principal rama que nos ayuda a crear las cosas, los electrodomésticos y a saber como funciona, lo cual nos causa mucha curiosidad, el saber como funciona una impresora o algún objeto, es por eso que para esto esta la robotica, la cual nos ayuda a saber con mucha certeza para que sirve esto y cual es su importancia, y así enseñarnos para que sirve y como podemos hacerlo, para que se nos facilite mucho su uso y su creación.

Por eso es que la influencia de la robotica en la sociedad es muy grande, debido a que mucha gente siente curiosidad por saber como sirven las cosas y para que nos sirven, por eso cada día mas personas se interesan en este tema y les gustaría estudiarla, ya que podemos saber mas de los electrodomésticos o aparatos eléctricos que tenemos en nuestro alrededor y sabiendo de ellos se nos facilita su uso en la sociedad, por eso su influencia tan grade, el querer saber mas de las cosas y adelantar o ayudar a nuestra sociedad en adelantarse o dar pasos grandes para el futuro, con el fin de ser mejores.
    Con el avance tecnológico y la creciente productividad que esto demanda, uan nueva rama ha surgido y cada vez más rápido se convierte en una parte integral de la ciencia y la ingeniería en el futuro. Estamos hablando de la robótica, que en algunos países del mundo han desarrollado la misma como una materia principal en las escuelas y eduación media, y no sólo de enseñanza técnica.

Es que la robótica como materia no está solamente pensada como una posibilidad de adquisición de conocimientos para una futura salida laboral, sino que motiva y estimula distintas zonas del cerebro y de neustro cuerpo en general al trabajarla. Esta comprobado en niños que pensar creativamente en temas de la materia ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, las habilidades manuales, el trabajo en equipo, la dedicación y concentración, como así tambien la resolución de problemas a través de la lógica.