Blogs » Family & Home » Conoce las características de las calderas de calefacción de bi

Conoce las características de las calderas de calefacción de bi

Desde siempre la climatización de los espacios comunes ha sido un tema de gran importancia, especialmente en las épocas más frías, así que esto dio origen por ejemplo, a las chimeneas. En la actualidad gracias a las innovaciones tecnológicas es posible emplear las calderas de calefacción de biomasa.

Este tipo de calderas es realmente excelente, pues tienen un alto valor ecológico y son ideales cuando se habla de sustentabilidad. Esto se debe a que su combustible son los desechos naturales, basura inorgánica y hasta los residuos industriales, es decir madera, desechos forestales, agrícolas, entre otros. La combustión de todo esto produce la energía térmica.

Entre sus ventajas destacan, la fuente de energía es realmente inagotable y los niveles de contaminación son muy bajos. Permite reducir la dependencia hacia los combustibles fósiles y minimizar los gastos en un 50% comparado con los gastos obtenidos con el tipo de calefacción que emplea dichos combustibles.

Asimismo, promociona la limpieza de montes y la producción agrícola en terrenos baldíos, para la obtención del combustible, esto a su vez, evita la producción de incendios y genera empleos. Pueden ser usados en cualquier lugar, casas, apartamentos, oficinas, empresas, entre otros.

Además, su sistema cuenta con alta tecnología y sistemas de funcionamiento de calidad, así que dan gran garantía de su excelencia. En cuanto a la limpieza, requiere el vaciado del cenicero solo 4 o 5 veces al año y estos residuos pueden emplearse como abono del jardín.

Por otra parte, entre algunas posibles desventajas, es que este sistema Junkers puede no hallarse en algunos sitios, ya que aún está en vías de desarrollo, así que puede ser difícil encontrar un distribuidor Junkers cercano. De igual manera, puede tener menos rendimiento que otros tipos de calefacción y en ocasiones requiere tratamientos de secado para controlar los niveles de humedad, sin embargo, los beneficios son mayores.