Blogs » Health » LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NO DUERMEN LO SUFICIENTE

LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NO DUERMEN LO SUFICIENTE

• LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NO DUERMEN LO SUFICIENTE

Muchos estudiantes universitarios no duermen las siete a ocho horas recomendadas por noche, un problema que podría afectar su capacidad de aprendizaje. Investigadores preguntaron a casi 200 estudiantes universitarios entre los 18 y 24 años de edad que no vivían con sus padres sobre sus hábitos de sueño. La mayoría trabajaba a tiempo completo o a medio tiempo, y apenas 24 por ciento afirmaron que dormían entre siete y ocho horas por noche. La falta de sueño puede afectar la concentración y la memoria, apuntó el líder de la investigación. "El sueño nos ayuda a ahorrar energía. Repara las células del organismo. Y es clave para la consolidación de la memoria", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio Adam Knowlden, estudiante postdoctoral del programa de promoción y educación de la salud. "En el sueño, el cerebro actúa como el disco duro de una computadora. Se activa y limpia las memorias, hace que las conexiones sean más firmes, y se deshace de las cosas que no necesita", explicó. "Así que si un estudiante tiene privación del sueño, afecta todo el proceso. Los estudiantes no pueden aprender ni recordar, es más difícil concentrarse y afecta su humor. Trabajan en la universidad, y no maximizan su potencial de aprendizaje".