Blogs » Research » Construirán una hectárea vertical para crear la Huerta Ecológic

Construirán una hectárea vertical para crear la Huerta Ecológic

Construirán una hectárea de forma vertical para crear la Huerta‬ ecológica más importante del mundo.

La Huerta vertical producirá 75% más verduras que una tradicional.

La huerta vertical más grande del mundo se está construyendo en New Jersey, Estados Unidos.
    La compañía AeroFarm, dedicada a la agricultura sustentable desde 2004, es la responsable de este proyecto. La idea es construir un edificio de 8.410 metros cuadrados, reutilizando las estructuras de una antigua fábrica de fundición de acero, para crear una huerta vertical que logre producir 900 toneladas de verduras al año y de esta manera alimentar a las grandes ciudades.

Entre los beneficios, la granja de AeroFarm, permitirá generar nuevas fuentes de trabajo para la comunidad, consumir 95% menos agua y cero pesticidas, producir alimentos todo el año por ser un ambiente controlado y protegido y por supuesto contribuir al desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio de la salud pública y la preservación natural. 30 millones de dólares de inversión que en teoría darán todos estos frutos.

El ecologista, Dickson Despommier, fue quien al parecer puso la primera piedra en este tema de las huertas verticales hace 15 años. Propuso utilizar grandes edificios con sistemas similares a los usados en un invernadero, para producir grandes cantidades de vegetales. Pero los planes quedarían para el futuro, pues en ese momento, el proyecto requería una gran cantidad de luz artificial para las plantas que no era posible producir.

Hoy es el futuro. La huerta vertical de AeroFarm, se está construyendo con el uso de 3 tecnologías que hace 15 años eran impensables. La primera es un sistema que genera una niebla para proveer los nutrientes, hidratación y oxígeno necesarios, y acelerar los ciclos de crecimiento de los cultivos. La segunda, es la iluminación LED, que permite aumentar la productividad y alejar las pestes. Y la tercera es el uso de una tela de microfibra, que garantiza que el producto sea seco y limpio.

En Singapur ya existe una huertaa vertical comercial, al igual que en otras ciudades de Estados Unidos y en Asia. El objetivo es crear nuevos modelos de abastecimiento alimenticio para grandes poblaciones, reduciendo al máximo el gasto energético, y demostrar que con estos modelos se puede producir incluso 75% más que con los modelos tradicionales. Un ejemplo brillante de cómo la tecnología, usada con conciencia y responsabilidad, es la gran aliada de la humanidad en este siglo XXI.

Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme