El mundo de trabajo esta cambiando, las profesiones y las oportunidades también. Este foro espero permita descubrir oportunidades para adelantarnos a las épocas y así tomar las mejores decisiones.
Bienvenidos Todos!!
Sabemos que los países facilitan o generan el contexto y el marco para que uno pueda estudiar, emprender o desarrollarse pero tampoco es el país el responsable para que uno pueda desarrollarse profesionalmente ¿o si?, existen países con situaciones muy adversas en donde más emprendedores emergen... sabemos que no alcanza el poseer un título universitario para asegurar una larga carrera profesional.
La pregunta serian:
¿Como se deben preparar los jovenes y adultos ante este cambio de paradigma de trabajo?
¿Con que trabas te encontras en tu Ciudad o Pais?
Hoy estudies lo que estudies, si no te adaptas o te autoinventas es muy dificil avanzar !
En la actualidad el desafío está en la educación. Plantearnos que sociedad queremos/ necesitamos para el futuro, y en base a ello que habiliddades debemos desarrollar en los alumnos. No alcanza un título, pero haber transitado la escolaridad en distintos niveles, brinda herramientas para desempeñarse. Aprender no tiene límites, siempre es necesario buscar nuevas propuestas.
Las personas en mi país generalmente no están muy orientadas en orientación vocacional, por lo tanto, es muy difícil para ellos conseguir un trabajo acorde con sus actitudes y aptitudes, ello genera que no saben la manera de capacitarse para una buena posición laboral. La problemática de mi país es que no se puede invertir adecuadamente en inserción laboral por factores de corrupción y deuda externa.
Bien Pues yo vivo en una isla y aqui no hay mucha posibilidad de estudio ya que no hay muchas universidades ni una amplia variedad de carreras, y si uno quiere estudiar hay que salir a la costa del pais, lo cual no es muy bonito porque te alejas de tus seres queridos pero creo que el que quiere superarse sea como sea siempre luchara por su sueños de superarse.!
Muchas gracias a todos por sus aportes, el tema es complejo y me alegra que podamos ir analizandolo, esperemos se sumen mas profesionales y nos den su opinion. Un gran saludos!!
Es dificil el tema planteado, un punto que no se aleja es cuando una persona nace en un empresa, me explico yo realize mi practica en un empresa la cual me dejo trabajando despues de realizar esta, con el tiempo fui aprendiendo del rubro y poniendome a la par con mis compañeros en conocimientos, el problema es que se hace muy dificil un sueldo digno en esta empresa ya que al haber llegado ahi con 0 experiencia los de arriba no te valoran como cuando llega alguien que ya ha trabajado en el rubro.
cabe destacar que lo aprendido en la empresa es mucho, hay personas que te ayudan con dudas o problemas, pero creo que tambien el trabajo podria ser mejor remonerado , saludos!
Concuerdo completamente contigo alexis, pero atraves de esto tambien aparece las metas que tenemos como personas, aveces como comentaba la remuineracion al trabajo no es concorde con los estudios o el trabajo que uno realiza, pero si a la vez lo comparas con los conocimientos que uno esta adquiriendo, uyno pone en la balanza y ese es mi caso, porque creo que puedo surgir como profesional, porque estoy aprendiendo mucho, entonces se crea el drama del conociemiento y el dinero y creo mi amigo que ahi es donde se ven los verdaderos profesionales. Aunque hay algunos que con perseverancia an logrado llegar a la cima, y creo que ese es el camino.
creo que tambien es el tiempo de las universidades ofrecer nuevas profesiones, es decir, en una tecnologia tan avanzada no debe haber un alto grado de desempleo en paises desarrollados ya que la demanda en sus profesiones es muy baja... nuevas profesiones. nuevas carreras, mas avances en la humanidad
Es verdad. Pero una estrategia important es el respecto al medio ambiente y el desarrollo sostenible. Aun con foco en la educacion ambiental. Un nuevo rumo en nosostras vidas.
La mayoría de las profesiones tienen su grado de saturación. Algunas de ellas muy evidentes y otras apenas perceptibles.
En mi opinión; lo más importante es dedicarse a lo que nos gusta, a lo que podríamos hacer sin recibir paga. Porque seguramente lo haremos con tanta intensidad y entrega que destacaremos evidentemente. Situación; quue probablemente se convierta en nuestra fuerza aliada que nos facilitará destacar en esa rama.
Saludos.