¿Cómo hablar de salario en una entrevista?

    • 25 publicaciones
    4 de julio de 2014, 17:22:42 -03
    La entrevista de trabajo supone una doble evaluación: para la empresa es el momento de poder conocer a un candidato y saber si reúne las condiciones requeridas para el puesto de trabajo. Para el entrevistado es la oportunidad de dar a conocer su perfil y definir si está interesado en el puesto ofrecido.

    Pero sin lugar a dudas, uno de los puntos más críticos durante una entrevista de trabajo es cuando la conversación gira en torno de las expectativas salariales, es decir el salario pretendido por el entrevistado.

    Para responder esta pregunta hay que tener en cuenta una serie de criterios:

    * Antes de que ir a una entrevista, se debería hacer una investigación para conocer cuál es el sueldo promedio para esa posición en particular. Saber cuánto se está pagando actualmente en la misma posición, servirá de herramienta para negociar y en paralelo para no realizar una propuesta ni muy alta ni muy baja.

    * Destacar lo que se puede ofrecer, haciendo foco en el valor agregado que uno puede brindar a la empresa.

    * Ser realista con respecto a las expectativas salariales. Reflexionar sobre las propias exigencias, investigar cómo son los sueldos para esa posición, hablar con personas que realicen el mismo trabajo, leer noticias acerca de salarios, es una alternativa posible para ajustarse a los criterios actuales.

    * Es importante ser flexible. Si no se obtiene el sueldo deseado, se pueden tener en cuenta los beneficios y gratificaciones que la compañía pueda ofrecer. El paquete salarial es una combinación entre el sueldo, extras, incentivos adicionales y beneficios. Estos elementos se pueden fijar o arreglar a fin de satisfacer tanto a la empresa como al candidato. En definitiva se espera que éste pueda mostrarse dispuestos a llegar a un acuerdo

    * El puesto de trabajo es un elemento muy importante para la toma de decisión. Ningún salario convierte un puesto en malo o una empresa en buena. Un puesto de calidad o la oportunidad de trabajar en un ambiente de trabajo dinámico ofrece muchas recompensas que no se pueden comprar con dinero. Trabajar en una empresa determinada, con compañeros de los cuales se pueda aprender, en un ambiente agradable compensa que el salario que se recibe esté un poco por debajo de las expectativas.

    • 9 publicaciones
    14 de agosto de 2014, 10:45:10 -03

    muy buena esta información, ahorita estoy en esto porque mi jefe me quiere cambiar de puesto.. y pronto descutiremos lo del salario... gracias!!

    • 25 publicaciones
    14 de agosto de 2014, 19:19:27 -03

    Gracias por tu comentario!