Aprende Química de la forma más divertida con estos Gifs
¿Qué ocurre? La clave de este misterio es el uso de agua purificada, pues esta es capaz de ser enfriada hasta llegar a temperaturas de congelación, permaneciendo líquida. Puede estar lo suficientemente fría como para que el simple contacto con un hielo la congele del todo.
¿Qué ocurre? La fluoresceína es un colorante orgánico con varios usos relativamente cotidianos: desde exámenes sanguíneos oculares hasta la observación de organismos biológicos. En este caso se trata una tonalidad no tóxica que fue hecha en un tazón lleno de agua con marcadores de esos mismos que usas para resaltar tus apuntes.
¿Qué ocurre? Estarás pensando que esta taza contiene un ácido letal pero no es así. En realidad, la reacción se debe al material del cual está hecho el cubierto: galio, un elemento químico con un punto de ebullición bastante bajo, tan solo 29 ºC.
¿Qué ocurre? Esta sustancia de aspecto líquido y comportamiento magnético se conoce como ferrofluido. Se compone de partículas magnéticas inmersas en agua u otro tipo de solvente.
¿Qué ocurre? Las esferas no se han disuelto. Están hechas de un polímero muy absorbente que puede contener su propio peso más de 300 veces cuando es sumergido en agua. La ilusión de que el material desaparece se debe a que este cuenta con un índice de refracción similar al del solvente; es decir, la luz se comporta de la misma manera con ambos, haciendo imposible su diferenciación.
¿Qué ocurre? Con el sutil toque de un copito de algodón que ha sido sumergido en jabón lavavajillas, los colorantes añadidos a una taza de leche reaccionan de esta manera. La leche contiene grasa y el colorante flota en ella, la grasa −a su vez− se conecta por medio de enlaces. El jabón quiebra los enlaces de la grasa, así que su contacto con la leche quiebra cada unión y esta reacción es evidenciada por la tinta.
¿Qué ocurre? El cubo arrojado entre el tubo de cobre es un imán. Aunque el imán no sea atraído como tal por el cobre, el campo magnético creado por este reduce el tiempo de suspensión generado por la fuerza de gravedad.
¿Qué ocurre? El hielo seco no es más que dióxido de carbono congelado. Su reacción con el agua produce una gran cantidad de vapor. Y si al agua se añade jabón lavaloza de manera previa, se genera un burbuja que liberará el vapor cuando estalle.
¿Qué ocurre? Al haber sido cubierta con un producto químico hidrófobo (totalmente repelente al agua), esta arena no se disolverá cuando haga contacto con el líquido; de hecho, se agrupará tanto como le sea posible. Cuando es retirada del agua se comporta como arena ordinaria.
¿Qué ocurre? Se trata de un efecto similar al del contacto del hielo con el agua purificada. En este caso la magia está a cargo del acetato de sodio y, en lugar de agua fría se emplea agua tibia. La solución genera un punto de nucleación que crea cristales con rapidez.
¿Qué ocurre? Si los carbohidratos presentes en el dulce entran en contacto con clorato de potasio caliente, se espera una reacción exotérmica, que consiste en una gran liberación energética.
¿Qué ocurre? A causa de la electricidad estática, las partículas positivas del agua son atraídas por la carga negativa del tubo.
20 de septiembre de 2021- -
-
1 les gusta esto.
- -
-
Reportar
27 de septiembre de 2021- -
-
Reportar