Publicado por
- InterUniversidades - 4 de marzo de 2015
-
Categoría:
Comunidad
-
1.1 k visitas -
0 Comentarios
-
0 Me Gusta
-
#CONSEJOS PARA UNA ENTREVISTA LABORAL
CONSEJOS PARA UNA ENTREVISTA LABORAL EXITOSA |
La entrevista laboral es una instancia temida por la mayoría de las personas. En un espacio de pocos minutos, y frente a un entrevistador completamente desconocido, un trabajador debe demostrar sus condiciones, aptitudes y experiencia para lograr el empleo deseado.
El proceso de búsqueda laboral tiene como único objetivo llegar a una entrevista personal. Es por ello que es el paso más importante al que se enfrentan los candidatos a la hora de encontrar trabajo.
Para no desaprovechar esa oportunidad, te brindamos una serie de consejos útiles:
- Buscar información de la empresa: Esto puede ser visto como un signo de interés. Lo ideal es conocer la industria y un mínimo de la historia de la empresa en cuestión.
- Puntualidad: Este plano abarca tanto llegar muy temprano como demasiado tarde. Si surgen complicaciones que generan una demora se debe llamar y avisar al entrevistador.
- Vestimenta acorde: Toda empresa o industria tiene un "código de vestimenta" Es importante respetarlo y presentarse prolijo, con la mayor formalidad posible.
- Comunicación no verbal: El cuerpo "expresa" mucho más que las palabras. Es aconsejable una postura erguida, un tono de voz firme y claro, mantener el contacto visual y mostrarse interesado en la situación de entrevista.
- No mentir: Los buenos selectores pueden detectar fácilmente un candidato que miente. La falta de veracidad, es un motivo de descarte de la persona.
- Buen uso del lenguaje: El lenguaje y los términos que se usan en una entrevista laboral deben ser formales; términos coloquiales, lunfardo o expresiones cotidianas pueden dañar la imagen del candidato.
- No hablar mal de empleos o compañeros anteriores. No brindar datos confidenciales: Las industrias son chicas y en la actualidad es posible acceder a todo tipo de información. Se pueden mencionar experiencias poco positivas pero con cuidado de no sumarle opiniones o apreciaciones personales negativas.
- Se puede realizar preguntas: el candidato también debe obtener información del puesto, empresa, tipo de contratación, entre otros. Saber estos datos pueden ayudar a decidir si continuar o no el proceso.
- Mantener una actitud positiva.