Está abierta la convocatoria de IncuBA Diseño, un programa que busca potenciar proyectos emprendedores basados en diseño.
En esta nueva edición, se seleccionarán 20 ganadores que contarán, durante 12 meses y de manera gratuita, con una oficina en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el Distrito de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, que incluye servicios de telefonía fija, Wi-Fi, seguridad y limpieza.
Además, durante el período de incubación, los equipos recibirán tutorías con expertos, capacitación permanente y, como parte de la formación, recibirán un sistema de tutorías, capacitaciones, entrenamiento, asesores, mentores y cursos en línea.
El programa también incluye la posibilidad de extenderse otros 12 meses, a partir del desempeño de cada proyecto.
“Buscamos que la ciudad sea un espacio de crecimiento de nuevos emprendimientos. IncuBA potencia proyectos dando un acompañamiento y capacitación a los emprendedores para la creación de nuevas empresas”, dijo Santiago Sena, director general de emprendedores del Gobierno porteño, en un comunicado que envió el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología metropolitano a iProfesional.
El objetivo de IncuBA Diseño, alineado con el plan de fomento al desarrollo de las pymes porteñas, es impulsar y contribuir a la consolidación de emprendimientos en marcha.
La coexistencia de proyectos en un espacio como el CMD busca favorecer el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de redes de contactos entre emprendedores y especialistas en diferentes temas.
“Luego de 18 meses, nos vamos con dos líneas de productos en el mercado, con conocimientos y herramientas para seguir creciendo, con contactos y vínculos generados, y con la posibilidad de instalarnos en un nuevo espacio de trabajo, afrontando los riesgos y esfuerzos que eso significa”, comentó María Sol Fonollosa Villalba, socia fundadora de Piso Juegos, proyecto ganador de IncuBA Diseño 2014.
A principios de julio, se lanzará el concurso en su versión apuntada a potenciar emprendedores tecnológicos.
Pueden participar emprendimientos que se encuentren en marcha con una antigüedad de uno a tres años a partir de la fecha de inscripción en la AFIP, y que posean certificación de ingresos de los últimos doce meses.
Serán seleccionados aquellos cuyo modelo de negocio sea sólido, factible y que requiera de un espacio físico de trabajo permanente.
Los proyectos que se presenten deberán tener por objetivo el despegue de un negocio basado en el diseño, creatividad y/o innovación en el ámbito porteño y podrá ser presentado por un emprendedor o por un equipo.
El perfil de los proyectos es el siguiente:
* Moda (textil, marroquinería, calzado, accesorios, joyería, bijouterie, otros).
* Diseño industrial (hardware, diseño de mobiliario, bazar, decoración, juguetes, otros).
* Diseño gráfico (diseño de marca, publicidad, marketing, diseño de envases, otros).
* Industrias culturales/creativas (producción editorial, audiovisual, televisión, radio y/o afines y/o complementarios).