Insertar emoticons
Insertar emoticons
Insertar emoticons
Insertar emoticons
Insertar emoticons
Insertar emoticons
Insertar emoticons
Insertar emoticons
Todo deportista tiene la aspiración de superarse a sí mismo para llegar a ser mejor cada día en su deporte, y lograr así el tan ansiado éxito deportivo.
A la hora de perseguir tan alto objetivo, la preparación física es fundamental, dado que un deportista que no esté al menos al 90% de sus capacidades físicas, difícilmente podrá aspirar a logros importantes.
Sin embargo, tenemos numerosos casos de deportistas de diferentes ámbitos que, estando a más del 90% de su capacidad física, no logran obtener resultados acordes, o bien los obtienen, y no pueden sostenerlos en el tiempo; o también se da el caso de aquellos que tienen gran éxito en una competencia con determinados oponentes, y poco tiempo después se ven derrotados ante los mismos oponentes que tiempo atrás superaron sin inconvenientes.
Para no seguir enumerando casos, dejamos en claro que esto sucede debido a la falta de preparación mental del deportista.
En los momentos de tensión deportiva, dados por una competencia, un examen o cualquier desafío a superar, las emociones del deportista, es decir, aquello que siente sobre lo que piensa, se imponen ante su mente racional.
Esto quiere decir que, al momento de tomar una decisión importante e inmediata, el deportista se inclinará más rápidamente por lo que siente que por lo que piensa.
De esta forma, entendemos que si el entrenamiento mental no existe, hay mayor probabilidad de que la decisión sea tomada impulsivamente y cometa un error (hace lo que siente en el momento, pero eso no es realmente lo que “quiere” hacer). En segundo término, si hubo un entrenamiento mental, pero el mismo se focalizó en los pensamientos del deportista (mente racional), es difícil que este entrenamiento le sirva al momento de tomar tal decisión.
Por todo lo expuesto, afirmamos que un entrenamiento mental enfocado en la emocionalidad de los deportistas, es lo que puede hacer la diferencia en el momento en que la decisión correcta deba ser tomada.
Dicho esto, solo como uno de los tantos aspectos que contempla nuestro trabajo, los invitamos a consultarnos, para poder brindarles mayor información sobre lo que hacemos por los deportistas y los efectos probados que este trabajo genera.
Aquí les dejamos un video que explica de manera gráfica lo que es el Neuroentrenamiento Deportivo: