Instituciones Destacadas

Blogs » Education » Maria Sklodowska: la primera persona en recibir dos nobel...

Maria Sklodowska: la primera persona en recibir dos nobel...

  • Maria Sklodowska: la primera persona en recibir dos premios nobel en dos disciplinas distintas.

    Maria Sklodowska (1867–1934) tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades — Física y Química — y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

    En ese tiempo, en Polonia, las mujeres tenían prohibido estudiar en la Universidad. Por lo cual, en 1891, Marie se fue a Francia.

    Sus menguados medios económicos no le permitían pagar los estudios universitarios, pero consiguió una beca y se inscribió en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona.

    Obtuvo la licenciatura en física (con el primer puesto de su promoción) y también se licenció en matemática (la segunda de su promoción). Es importante recordar que, en cuanto pudo, devolvió el dinero de la beca. En 1894, conoció al que sería su marido, Pierre Curie, que era profesor de física. Los dos empezaron a trabajar juntos en el laboratorio.

    Ademas fue la primera mujer en dar clases en la universidad de la Sorbona.

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

1 comentario

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar