Blogs » News » Las Carreras con más salidas y con mejores sueldos

Las Carreras con más salidas y con mejores sueldos

• Los títulos en Salud e ingeniería seguirán siendo de las más demandadas, mientras que las profesiones tecnológicas y de innovación serán de las mejor remuneradas.

Administración y Dirección de Empresas sigue siendo una de las carrera universitarias con más salida profesional en el mundo empresario

La versatilidad y la amplitud de opciones que permite esta titulación explica que sea una de las que presenta mayor empleabilidad año tras año”.

Pero como consecuencia de la crisis del coronavirus, desde el 2020 se ha incrementado la demanda de profesionales del sector sanitario. —como Enfermería, Medicina y Biomedicina.

La escasez de candidatos es una realidad igualmente presente en los estudios de ingeniería, que también han salido reforzados durante la pandemia y su consecuente digitalización. Precisamente, la carrera de Ingeniería Industrial ocupa el cuarto lugar en el ranking de titulaciones con más empleabilidad y la de Ingeniería Informática , la Mecánica  o la Agroalimentaria y del Medio Rural  continúan estando entre las 20 titulaciones con más salidas profesionales.

Los ingenieros y los perfiles tecnológicos, en general, están y estarán muy buscados.

Las peor paradas en cuanto a grado de empleabilidad son las de la rama de Arte y Humanidades, y algunas de carácter social, como Geografía e Historia, Ciencias Políticas o Periodismo. “Las empresas han tenido que transformarse tecnológicamente con la pandemia y han priorizado la búsqueda de perfiles más técnicos”.

Las 20 carreras con más salidas profesionales

18. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
    19. Farmacia
    20. Biología, Bioquímica y Biotecnología

Las profesiones con mejores sueldos

La alta empleabilidad y alta remuneración no siempre van de la mano, el informe de Randstad Research señala como fuente de buenas condiciones salariales el sector digital y eCommerce, que aunque pequeño, está creciendo a marchas forzadas. Después de un lustro, perfiles como el ecommerce managerproduct manager o product owner pueden pasar de cobrar 25.000 euros anuales a cerca de 60.000. “Sobre todo después de la pandemia, las profesiones relacionadas con el comercio online pueden ser unas de que las tomen un mayor impulso salarial”, sugiere el experto.

Te gusto el informe? compártelo!