Blogs » Society » La conclusión de Oppenheimer, el inventor de la bomba Nuclear.

La conclusión de Oppenheimer, el inventor de la bomba Nuclear.

• Ver Video:

Esta es la opinión de uno de los creadores de la primera bomba nuclear sobre su creación.

Robert Oppenheimer fue un físico estadounidense que dirigió el proyecto Manhattan, la empresa del gobierno de estados unidos para generar la primera arma nuclear y que terminó con las Bombas en Japón. Sus palabras en este video se refieren a lo que el había ayudado a crear y que destruyó tantas vidas en Japón en la Segunda Guerra Mundial. Entendiendo claramente lo que había hecho y aterrorizado por el futuro que esto auguraba, después de las bombas en Japón, luchó a favor del control internacional de las armas nucleares y para evitar el desarrollo de la bomba de hidrógeno. Sus contemporáneos lo encontraron convincente. Sus mejores estudiantes lo reverenciaban. Muchas mujeres lo adoraban. Sus colegas apreciaban su mente rápida, erudición y brillantez como teórico, y admiraban su liderazgo. Pero en el recuento final, Oppenheimer tuvo una vida trágica, la vida de un hombre que fue exitoso como un fabricante de armas y no como un pacificador.

Las primeras y únicas bombas atómicas detonadas en la Tierra contra civiles cobraron alrededor de 200 mil vidas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Las explosiones en Japón supusieron un primer paso para la resolución del conflicto de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico y la configuración del mundo moderno. Todo esto no pudo suceder sin la intervención de Robert Oppenheimer, el físico teórico de Estados Unidos que encabezó el plan para crear una bomba antes de que el enemigo lo hiciera bajo el programa conocido como Proyecto Manhattan.