Un ala cerrada es un ala que efectivamente tiene dos planos principales que se fusionan en sus extremos, de modo que no hay puntas de ala convencionales. Los diseños de ala cerrada incluyen el ala anular (comúnmente conocida como ala cilíndrica o de anillo), el ala unida, el ala de caja y los dispositivos de punta de espiro.
Con el título del ala de anillo, el transporte comercial Lockheed tendría 52 metros de largo con una circunferencia de ala de 7,4 metros, el ala en sí sería un accesorio de longitud media baja antes de arquearse hacia atrás 27 grados para unirse a la cola de la aeronave, la altura total es sustancial que alcanza hasta 23 metros.
Lockheed se pregunta si este concepto también podría usarse para futuros aviones de combate, pero luego pensaron por qué no hacerlo un poco más grande, es la década de 1980 y Lockheed necesita un nuevo avión para vencer a MD y Boeing por el trofeo del mejor constructor de aviones comerciales del mundo.
Así que entra en nuestra estrella del ingeniero aeroespacial Rolo Smithers, es posible que hayas oído hablar de él antes, ya que es la creación del avión de plataforma Lockheed que ya hemos cubierto.
Avión de ala de anillo de concepto de Lockheed
04 de abril de 2023