Blogs » Education » Atención: Google ofrece cursos gratuitos

Atención: Google ofrece cursos gratuitos

• Atención: Google ofrece cursos gratuitos para capacitarte en trabajos con sueldos de hasta u$s7.000

Se trata de capacitaciones para programación, desarrollo de aplicaciones y aprendizaje automático. A continuación, todos los detalles

Google ofrece cursos gratuitos para estudiar programación, desarrollo web, desarrollo de apps móviles e inteligencia artificial. Los cursos se hacen a través de las plataformas online oficiales de la empresa.

Las capacitaciones dan un primer acercamiento a la programación y sus principios gratis. Además de las cuestiones propiamente técnicas y prácticas, también enseña las cuestiones teóricas de para qué sirve, cómo funciona y cómo puede ser útil el conocimiento.

Google, junto a docentes de la Universidad de Alicante, enseña a los participantes los lenguajes de HTML y CSS, los dos necesarios para poder armar una página web de cero que sea funcional. Además, la capacitación explica cómo armar sitios responsives o adaptables al tamaño de cualquier dispositivo.

"Con este curso sin coste te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5", expresa el anuncio oficial del buscador.

Al finalizar el curso, la empresa norteamericana emite un certificado en el que se acredita que el usuario cursó y aprobó la capacitación. Otro de los cursos que brinda la empresa estadounidense es la de aprendizaje programático.

¿Cómo es el curso de aprendizaje automático?

La capacitación online de la empresa, conjunto a la Universidad de Alicante, tiene una duración total de 40 horas semanales y un nivel de dificultad para principiantes.

Los requisitos son:

• Tener conocimientos básicos de variables, ecuaciones lineales, gráficos de funciones, histogramas y medios estadísticos
    • Ser buen programador. Tener experiencia en programación en Python
    • Conocer NumPy y realiza el ejercicio de Colab Instructivo ultrarrápido de NumPy
    • Tener conocimiento del software Pandas, realiza el ejercicio de Colab Instructivo ultrarrápido de Pandas.

¿Cómo es el curso de desarrollo de aplicaciones?

El otro curso de desarrollo de aplicaciones de Google es brindado junto a la Universidad Complutense de Madrid. También tiene una duración de 40 horas y un nivel de dificultad para principiantes.

"Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio", explica el gigante tecnológico.