Conoce estas 5 formas para que te diviertas estudiando Ingles, especialmente para aquellos que tanto les cuesta arrancar!!
1. Hazlo divertido
Uno de los principales problemas de estudiar cualquier cosa, es la "falta de concentración" que se origina, muchas veces, por la falta de interés y aburrimiento.
Por tanto, la clave está en hacer el aprendizaje del inglés más ameno. ¿Cómo?
¿A qué cuándo aprendiste tu propio idioma nunca se te ocurrió pensar que podría ser aburrido?
¿Por qué?
Fundamentalmente, por dos razones:
1) Se hace de manera paulatina, a medida que vas creciendo y por tanto, no se nota.
2) Se mezcla con nuestra vida cotidiana.
Tampoco, hasta que fuiste al colegio, había libros de gramática, ni textos difíciles de leer, ni siquiera cursos con ejercicios determinados. Todo era un juego, o como un juego.
Por consiguiente, deja de lado todo lo que te haga el inglés aburrido y empieza a jugar.
Verás, que si te diviertes, no notarás tanto que estás estudiando algo difícil.
2. Haz una planificación simple y realizable (doable)
Lo que se rquiere es un plan aunque sea un minimo plan, porque como dice la foto de este post arriba "A goal without a plan is just a wish", "Un objetivo sin un plan es solo un deseo."
Mucha gente, cuando piensa en planificar el estudio del inglés, piensa erróneamente que debe ser algo complejo. Y, la verdad, es que tienes que hacer una planificación muy sencilla y realizable para que así puedas cumplirla.
Aquí tienes un ejemplo de planificación sencilla y realizable en 5 pasos:
a) Estudia tu horario y ve qué horas del día puedes dedicarte a estudiar algo de inglés.
Si te resulta divertido no te costará tanto no quedarte dormida/o. ¿Por la noche antes de acostarte? ¿En el metro cuando vas al trabajo? ¿A la hora de comer?
b) Mide tu nivel para saber por dónde empezar.
c) Fija, según tu nivel, un número de cosas que quieras aprender.
Ejemplos:
Vocabulario (100 palabras), verbos (20 verbos), estructuras (tiempos verbales, tipos de oraciones), idioms (20), phrasal verbs (10)
d) Fija, de forma realista, el tiempo en que creas puedas ir aprendiendo lo que quieras aprender.
Ejemplos para una semana o dos semanas (si tienes menos tiempo):
Nota: Las actividades que he puesto en el punto primero, deberán servirte cómo idea de lo que puedes y debes aprender. Por ejemplo, estás haciendo el Karaoke y encuentras varias palabras que no conoces; apúntalas y póntelas como metas, para unas semanas, o meses.
e) Al cabo de 6 meses (o mejor a los 9 meses) vuelve a medir tu nivel.
Estar midiendo cada mes si progresas o no, te frustrará ya que el progreso suele ir muy lentamente.
3. Prémiate por tus pequeños progresos
Cuando no obtenemos resultados rápidos en una materia, estamos programados para abandonarla.
A mí, me ha pasado en varias ocasiones. Por ejemplo, con los ejercicios en un gimnasio, o la pintura, o las matemáticas. Al no haber obtenido un resultado rápido y exitoso en poco tiempo, he abandonado.
El problema está -sobre todo con el inglés- en creer que si no obtienes un éxito total, no merece la pena seguir.
Por tanto, debes pensar que tus éxitos en el inglés, no será "hablar perfectamente inglés", sino simplemente cumplir la pequeña meta que te has puesto en tu planificación semanal. Nada más.
No empieces a soñar con fluidez total o un gran vocabulario. Es como si alguien que está aprendiendo a dibujar quisiera, en unos pocos meses, hacerlo como Picasso o Dalí. O, una persona que no es muy deportista, quisiera convertirse en un gimnasta profesional en poco tiempo.
No es que no se pueda tener como meta el hablar con fluidez y casi perfectamente, sí se puede, pero cuando ya estás en un nivel relativamente alto de inglés, antes no.
Para concluir, prémiate porque has aprendido 2 verbos en una semana; o 10 palabras. Y ya está. Piensa en lo bien que lo has hecho y siéntete orgullosa/o del trabajo realizado.
4. No te castigues
Este es el reverso del consejo anterior.
No debes sentirte fatal porque no logras "lo que creías debías haber logrado, o lo que los demás esperaban que lograras."
En el caso de Miriam, la acusación es: "7 años en Inglaterra y todavía no hablo inglés bien."
La razón de porqué Miriam no habla inglés bien es porque no le ha dedicado tiempo suficiente; ella misma lo dice; le aburre, no tiene fuerzas, no quiere hacer el esfuerzo porque prefiere dedicar su tiempo a su familia e hijo.
Es como decidir que vas una carretera principal (tu familia), y de repente desviarte por otro camino (el inglés).
Hay gente que puede hacer este desvío sin problemas y otra que no, porque cada uno aprendemos de forma diferente. Por tanto, el truco está en conocerte y adaptar la forma de aprender a tu propia forma de ser.
Por ello, si te cuesta mucho estudiar, la única manera es integrar el camino del inglés con el principal, como hemos visto en el primer consejo.
5. Sé realista
Al hilo del punto anterior, contaré una anécdota que hace poco puse en Facebook.
*******
Con lo de ser realista quiero decir que, en muchas ocasiones, si no has aprendido inglés hasta ahora, es porque no lo has necesitado de verdad.
Siempre has encontrado una salida (o excusa); salida que quizás te haya hecho sentirte mal, pero que de momento te ha servido puesto que sigues sobreviviendo.
Si lo hubieras tenido que aprender, de verdad porque, por ejemplo, lo necesitaras para comer, entonces, ya lo habrías aprendido.
Cuando el inglés da coces de verdad, se aprende aunque duela, cueste, te aburra o no te guste. Esa es la realidad.
¿Te gusto? Compártelo!
*Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme
15 de junio de 2015- -
-
Reportar
7 de julio de 2015- -
-
Reportar