Blogs » Technology » ¿Y si todo el tablero del auto se proyectara en el parabrisas?

¿Y si todo el tablero del auto se proyectara en el parabrisas?

Ciencia y tecnología:

¿Y si todo el tablero del auto se proyectara en el parabrisas?

Esto está investigando la firma Jaguar con un vidrio especial en el que se muestran los datos del auto, y se despliega una guía para ayudar al conductor a mantenerse en el carril adecuado o frenar con tiempo.

Jaguar Land Rover está investigando el uso de un parabrisas especial (Virtual Windscreen) que usa todo el cristal para desplegar información útil para el conductor. Es similar a lo que ya hacen muchas marcas (y que implementa Garmin como un accesorio), pero sin limitarse a los mapas. La idea es que quien maneja no desvíe los ojos del camino ni por un instante, al estilo de lo que sucede en los aviones de combate, que muestran el instrumental en el vidrio de la cabina.

En una carrera podría mostrar un auto "fantasma" marcando dónde estaba el conductor en una vuelta anterior, y se pueden agregar también obstáculos digitales para enseñarle maniobras al conductor inexperto.

míralo aquí:

Pero también sirve para un auto convencional: entre los datos que podría desplegar en el parabrisas está la velocidad, signos avisando dónde hay que doblar, cómo mantenerse en el carril en una curva, distancia de frenado, etc.

La compañía experimenta también con la detección de gestos en el aire y de la posición del rostro para que el chofer suelte el volante lo menos posible, pero aún así pueda interactuar con el resto de las funciones del auto.

Land Rover ya mostró otro concepto, el de poner una cámara debajo del auto y proyectar lo que se registra en el capot.

Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme