El Ingeniero Naval interviene en la producción de bienes de capital y de servicios, que movilizan una amplia red de empresas de diverso origen. Abarca actividades de producción, transporte, pesca, petróleo, servicios de defensa y seguridad, investigación, turismo.
Su compromiso incluye el uso racional de la energía y el cuidado del medio ambiente.
La carrera tiene una duración total de cinco años: los tres primeros de dedicación exclusiva y los últimos dos recomendados para realizar la pasantía. Al finalizar el 4° ciclo se obtiene el título de Bachiller en Ingeniería.
¿Qué hace?
• Diseña, proyecta, construye o repara buques, embarcaciones de trabajo o deportivas, maquinarias e instalaciones náuticas.
• Atiende temas de transporte marítimo o fluvial, pesca, explotación de petróleo, recreación, etc. Para esto no sólo debe manejar conceptos de matemática y física, sino también aplicar otras disciplinas como mecánica, informática, electrónica, estabilidad, simulación, diseño, logística y dirección de proyectos.
¿Dónde trabaja?
En astilleros, talleres de máquinas y mecanismos para embarcaciones, producción de energía, procesos de almacenamiento y transporte, organismos de defensa, inspección y certificación de buques, ingeniería legal, económica y financiera, arbitrajes, pericias y tasaciones, seguridad y medí ambiente.