Insertar emoticons
Insertar emoticons
Contacto: rectoria@institutobps.com.ar
Directora de Estudios: María C.Ciccaroni
Secretaria: Leticia Bouchet
Contacto: secretariasecundario@institutobps.com.ar
Nuestro Instituto, fundado por las Hermanas de Nuestra Sra. del Buen y Perpetuo Socorro, tiene como misión fundamental sembrar entre los jóvenes los principios del Ideario que guía a la Congregación.
Su Proyecto Educativo resalta los valores de solidaridad, caridad, tolerancia, sinceridad, justicia, humildad, honestidad, responsabilidad, respeto, necesarios para lograr un desarrollo integral de nuestros alumnos. Aspiramos así a que este colegio les permita su crecimiento personal en un clima de armoniosa convivencia donde el aprendizaje se transforme en fuente de satisfacciones y posibilite a cada uno elaborar su propio proyecto de vida, acorde con una moral cristiana.
Talleres optativos a partir de 2º año para los alumnos del Bachillerato con Orientación Docente:
Taller de orientación vocacional a partir de 4º año en ambas orientaciones.
El Instituto ofrece en todos los niveles
Clases De Educacion Fisica:
Se desarrollan en el Turno Tarde
La Congregación de las Hermanas de Caridad de Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro ha sido fundada por Madre María Agustina en el año 1850 en una tierra de plena luz y esplendor, la Isla Mauricio.
Por una inspiración mística, el día de su Bautismo y de su Primera Comunión, siente fuerte en su corazón de querer ser toda de Jesus y de su Madre María.
Llega a ser Hermana de caridad y con su donación a los más pobres, a los enfermos y a la juventud abandonada lleva el amor de Cristo y la autenticidad evangélica a quien se encuentra en la necesidad y a quien tiene sed de verdad.
Hoy la Congregación de las hermanas de caridad del Buen y Perpetuo Socorro, con su carisma y presencia está presente en Isla Mauricio, Bélgica, Italia, Argentina, Francia, Inglaterra, India, Filipinas, Polonia, Congo, Corea del Sur, Indonesia y Perú.
¿Quién es la Hermana de Caridad del Buen y Perpetuo Socorro?
Amiga que ayuda a los jóvenes a descubrir el proyecto de amor de Dios sobre ellos para una presencia significativa en la Iglesia y la sociedad.
Madre que cura con diligencia y caridad heroica lo sufrimientos en el cuerpo y en el espíritu en los cuales ve el rostro de Cristo.
Hermana que vive en fraternidad, es acogedora, brinda amistad y alegría.
Misionera que anuncia la Palabra de vida con la fuerza de la fe y el servicio atento y generoso.
Con la profesión pública de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, de nuestra vida de oración, de nuestra vida fraterna y de nuestro apostolado, queremos testimoniar que Dios es amor, siguiendo el ejemplo de nuestra fundadora, que ha sabido manifestar la ternura infinita de Dios a los más pobres, a los más abandonados, a los enfermos, a los niños y a los jóvenes.