¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad Central? |
El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Central ofrece a sus estudiantes las siguientes ventajas diferenciales:
La seriedad del programa, que busca desarrollar en el estudiante las competencias que permitan convertirlo en un profesional integral y reconocido en los ámbitos local y nacional.
Los grupos de investigación, categorizados en Colciencias.
La calidad de su planta docente, cuyos integrantes cuentan con estudios de doctorado, maestría y especialización en distintas áreas.
Las oportunidades de inserción laboral de los egresados a través de pasantías en empresas.
La permanente actualización de los contenidos temáticos de todas las áreas de estudio y sus respectivas líneas de profundización.
Los espacios y equipos de laboratorio, que permiten contar con una mayor cantidad de prácticas en cada una de las áreas del programa.
Convenios nacionales e internacionales con instutuciones como IPN y UNAM de México, Universidad Militar, Universidad el Rosario, CIDEI, CINTEL, entre otras.
Un plan de estudios flexible y optimizado, que puede cursarse en un menor tiempo de acuerdo con las aptitudes, desempeño, expectativas y metas personales del estudiante. También puede tomar cursos intersemestrales, que le permitirán culminar sus estudios y acceder a su título profesional aún más rápidamente.
Si ya posee un título técnico o tecnológico en alguna rama de la ingeniería, puede optar a un título profesional ingresando a los programas de profesionalización que ofrece la Facultad.
El temor a las matemáticas y a la física ya no es un obstáculo para estudiar ingeniería
Muchos jóvenes se sienten inseguros a la hora de decidirse por alguna rama de la ingeniería debido a un bajo rendimiento en matemáticas, cálculo, física o química. Si este es su caso, nuestros departamentos de Matemáticas y de Ciencias Naturales le prestarán el acompañamiento y el apoyo necesarios a fin de que las dificultades que pueda experimentar con estas asignaturas no sean un impedimento para realizar su sueño de destacarse en el apasionante campo de la ingeniería.
Un enfoque práctico, que enseña a los estudiantes a resolver problemas
Dice un antiguo adagio que “la práctica hace al maestro”. En la Universidad Central lo sabemos muy bien, y creemos que, para transformar el mundo, es necesario llevar a la práctica las ideas y las teorías. Por ello, todos nuestros programas de ingeniería incluyen un completo plan de prácticas que le permitirán, desde el primer semestre, desarrollar sus proyectos, aplicar los conocimientos adquiridos y proponer nuevas alternativas de solución para los problemas que se plantean en las diferentes áreas de la ingeniería.
No Stickers to Show